El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes volverá a permitir la ampliación del espacio de terrazas a los hosteleros de la localidad. Recordemos que el pasado mes de mayo de 2020 se fijaron los criterios de la ampliación de las mesas y espacios de las terrazas en un 50%.

Medidas municipales para la hostelería

El consistorio ha dictado una resolución que permitirá flexibilizar, de nuevo, la aplicación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la instalación de terrazas vinculadas a establecimientos de hostelería y restauración. Las medidas de ayuda tendrán vigencia hasta las 00:00 horas del día 9 de mayo, fecha en la que finaliza el actual estado de alarma.

En esta ocasión, los establecimientos que quieran renovar, ampliar o solicitar deberán volver a realizar los trámites de petición de solicitud de licencia o comunicación aportando documentación suficiente que identifique la actividad autorizada y describa la modificación referida exclusivamente a la ubicación y nueva superficie de la terraza.

La resolución indica que se da la posibilidad de que cada hostelero solicite la ampliación adicional del espacio permitido, pudiendo obtener una superficie de terraza mayor a la preexistente. En este caso, y en el de la ocupación de bandas de estacionamiento o de calles o la petición de nuevas terrazas, cada negocio deberá obtener una autorización expresa del Ayuntamiento.

Habrá nuevas bonificaciones para el sector

Se concreta, además, que los establecimientos hosteleros que necesiten incrementar el número de mesas previsto “deberán respetar la proporción del cincuenta por ciento entre mesas y superficie disponible, llevando a cabo un incremento proporcional del espacio peatonal en el mismo tramo de la vía pública en el que se ubique la terraza garantizando la accesibilidad y el tránsito peatonal”.

También, desde la Delegación de Economía y Hacienda se anuncia que, paralelamente, están en marcha nuevas medidas de bonificación para este sector que ayuden a mantener la actividad económica y el empleo en el municipio.

 

El Alcalde de Sanse, Narciso Romero, ha realizado un llamamiento para que “en un ejercicio de responsabilidad, tanto para los hosteleros como para los usuarios, se cumplan estrictamente las normas de distanciamiento social y de higiene, así como los horarios dictados a nivel regional”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × cuatro =