San Sebastián de los Reyes es el municipio madrileño con más denuncias por fumar sin respetar la distancia de seguridad, tal y como apunta el diario La Razón, tras cotejar datos de las Policías Locales de localidades madrileñas.

Info La Razón

En concreto, nuestro municipio ocupa el primer lugar con 72 denuncias por este motivo entre el 21 de septiembre de 2020 y el 8 de febrero de 2021. Es el 10,03% del total de infracciones en la región por este motivo. Le siguen Parla, con 59, Boadilla del Monte, con 53 y Getafe y Leganés, con 47.

Info La Razón

A su vez, Sanse ocupa el segundo puesto de denuncias por saltarse la cuarentena. 55 denuncias (un 11,29% del total). Solo le supera Alcalá de Henares con 137 denuncias (28,13% del total). En tercer lugar se encuentra Rivas Vaciamadrid (47 denuncias) cuarto es Las Rozas (42) y quinto Pozuelo de Alarcón con 38. 487 denuncias en total por esto en la Comunidad de Madrid.

El PP de Sanse pedirá más medidas y sanciones al Gobierno Local

También ocupa el noveno puesto por multas a establecimientos. Dentro de esas multas se encuentran incumplimiento de horarios, incumplimiento del aforo interior, apertura de negocios de ocio nocturno. Sanse tiene 37 denuncias, lejos de las 117 de Parla. En total hay 1.179 denuncias a establecimientos.

Entre el 21 de septiembre de 2020 y el 8 de febrero de 2021 las policías locales en la Comunidad de Madrid –sin considerar la Policía Municipal de Madrid– habían tramitado un total de 36.808 propuesta de sanción en la región. Los principales motivos para estas propuestas de sanción son la violación del toque de queda nocturno (28,45%). También acaparan muchas denuncias la falta de uso de mascarilla (28,08%).

 

El PP de Sanse, por su parte, va a llevar al próximo pleno de febrero una moción para pedir al Gobierno Local que «tome las medidas necesarias y ejecute las sanciones pertinentes sobre los vecinos que siguen haciendo reuniones en sus viviendas, que van sin mascarilla por las calles, y que se reúnen en la vía pública en mayor número del permitido y sin guardar la distancia. Además, solicitamos que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes amplíe la desinfección y limpieza de los espacios públicos en las zonas con mayores tasas de covid», comentan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × cuatro =