El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes va a pedir en el pleno ordinario de este jueves la apertura inmediata de la calle real. Su objetivo es «evitar condenar al cierre a los comercios de esa vía y todo su entorno», aseguran.

Hay que recordar que parte de la calle real lleva peatonalizada desde el pasado viernes 15 de mayo. Lo cual ha permitido que los bares y restaurantes de la zona hayan podido poner sus terrazas en la carretera, con el consentimiento del Gobierno Municipal, al no poder pasar los coches. Algo que para muchos, ya con estas temperaturas, «carece de sentido».

Carteles puestos en varios comercios de la calle real

Según el Partido Popular, «llevamos solicitando una solución que pase por el consenso de vecinos, comerciantes y hosteleros y que no perjudique a nadie. Ante la falta de respuesta del Ejecutivo de Narciso Romero, este jueves solicitaremos en el pleno municipal la apertura inmediata de la calle Real para evitar condenar al cierre a los comercios de esa vía y todo su entorno», aseguran.

Además, también pedirán el establecimiento de medidas concretas para los hosteleros del casco urbano de Sanse, «posibilitándoles la instalación de veladores en aceras y no en la carretera, adecuándolas a las normas de seguridad e higiene pertinentes. Evitemos condenar al cierre a quienes crean empleo en nuestra ciudad», concluyen.

Reiteradas quejas de los comerciantes

Una idea que llega tras las reiteradas quejas de los comerciantes de la calle Real, que han decidido poner carteles en sus escaparates bajo el lema:» S.O.S. Cierran la calle, mueren los comercios». Tal y como recogía Diario de Sanse el pasado 12 de noviembre, el sentir general del gremio de la zona es que «nos están matando a los comercios de la Calle Real con la peatonalización», apuntaban.

Ahora queda saber si se llevará a cabo esta medida o si la calle real se mantiene como está.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here