83 positivos en la primera semana de los test de antígenos en San Sebastián de los Reyes (del 1 al 7 de febrero). Son datos que ha facilitado la Comunidad de Madrid. El organismo regional asegura que esta cifra supone un 1,3 por ciento de las alrededor de 6.342 personas que se hicieron la prueba.

Test de Antígenos en Sanse hasta el 22 de febrero

Recordemos que la realización de los test arrancó el 1 de febrero y se extenderán hasta el día 22 de este mismo mes, en el centro de formación ocupacional Marcelino Camacho. El consistorio recalca en el nuevo número de la revista La Plaza la petición de «máxima participación de los vecinos en los test para frenar las cadenas de contagio».

Hay que decir que este acto cuenta con máximas garantías sanitarias. En la propia cola de espera se toma la temperatura y se proporciona gel hidroalcoholico nada más entrar. Además, también se hace reparto de mascarillas quirúrgicas, puesto que son las recomendadas para entrar en sitios cerrados.

Imprescindible ir tras haber recibido el SMS

Además, la espera, dentro del propio centro, para conocer los resultados es de aproximadamente de 15 minutos. Debe acudirse con cita previa emitida por el Servicio Madrileño de Salud a través de mensajes SMS, y presentando el DNI o tarjeta sanitaria.

Actualmente la tasa de incidencia de la localidad es de 1.003,63 casos por cada 100.000 habitantes, con lo que el municipio se mantiene confinado perimetralmente. Además, por barrios, en Reyes Católicos, la incidencia está en 1.479,96 (la tasa estaba en 1.542,22 hace una semana); en V Centenario, disminuye hasta 983,07 (estaba en 1.097,23 hace una semana); en Rosa Luxemburgo disminuye hasta 896,01 (estaba en 1.024,60 hace una semana); por último, en Dehesa Vieja, disminuye hasta 757,28 (estaba en 862,46 hace una semana).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × dos =