El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes se ha manifestado en contra de que el mercadillo municipal de nuestra localidad no haya reanudado su actividad este miércoles. Recordemos que en fase 1 ya están permitidos, siguiendo las restricciones y medidas sanitarias detalladas en el BOE.

Lucía Fernández, Portavoz del PP de Sanse, en el mercadillo municipal

Estas son un 25% de los puestos habituales (preferentemente productos de primera necesidad), distanciamiento y máximo de 1/3 del aforo habitual. Además, la distancia entre vendedor y cliente debe ser de un metro y de dos metros entre los puestos. Todo mediante señalización.

«Es una situación que no tiene justificación alguna ya que en todas las ciudades de Madrid ya están ofreciendo sus productos los comerciantes, comerciantes que ofrecen un servicio esencial a nuestros vecinos. Y es que, al parecer, el PSOE y su socio no tienen intención de reanudar la actividad del mercadillo hasta entrar en la fase 2. Un hecho que no tiene lógica ninguna», comenta la formación conservadora en un comunicado.

La Asociación de Comerciantes y feriantes de la Comunidad de Madrid, a su vez, también ha mostrado su desacuerdo con la no actividad de este miércoles en Sanse. Según Alberto Chamorro, Portavoz de la Asociación y Delegado de los mercadillos de Sanse y Alcobendas, «Esto es una injusticia. Si pueden abrir las terrazas y los pequeños comercios, ¿por qué nosotros no? Lo bueno de Sanse es la ubicación del mercadillo. Allí no hay problema de espacio», confirma a Diario de Sanse.

 

Además, asegura que no sabe cuando volverán a nuestro municipio. «El Ayuntamiento nos ha dicho que lo está estudiando y que están trabajando en ello», concluye Chamorro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 + 17 =