El Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes ha incorporado a su cartera de servicios la implantación de marcapasos permanentes para aquellos pacientes que así lo requieran tras el diagnóstico inicial y posterior evolución de sus arritmias. La presencia de diversas enfermedades puede provocar que no se generen los latidos necesarios en el corazón o que estos no lleguen a los ventrículos. Cualquiera de estas situaciones puede tener la consecuencia de que no se bombee suficiente sangre y, por tanto, la persona note fatiga, mareos e incluso llegue a perder el conocimiento.

Este procedimiento ha comenzado a realizarse recientemente en el hospital obteniendo resultados muy satisfactorios en cada uno de los casos intervenidos. Consiste en colocar un generador interno de impulsos eléctricos y un cable-electrodo intravenoso e intracardiaco mediante una pequeña intervención quirúrgica con sedación. Permite mantener un ritmo adecuado de las pulsaciones del corazón adaptado a las necesidades específicas en cada caso.

Los pacientes intervenidos en el Hospital Universitario Infanta Sofía han podido ser dados de alta a las 24 horas de realizarse el procedimiento y llevar a cabo una vida normal pocos días después.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 + seis =