Doblete histórico en el hockey de Sanse y, además, por partida doble. El club de hockey del pueblo, el SPV Complutense, ha logrado el Campeonato de España de hockey sala en las modalidades femenina y masculina. Las primeras que consiguieron el título fueron las chicas para que, una semana más tarde, fuesen los chicos quiénes recogieran su testigo ganador.  Sin embargo, este éxito y triunfo que no se producía desde 2002 en cualquier club de España, no queda ahí. Parece que la cosa va de dobletes y es que también se ha producido uno familiar.

Patricia Sanz y Toni Sanz son dos hermanos que se han criado desde pequeños en San Sebastián de los Reyes. Ambos tenían ya experiencia en este tipo de torneos y en ganarlos también, pero sin duda el de este año ha sido el más especial. Toni, tras haber vivido una aventura deportiva fuera de Sanse, volvió al club de su vida y el destino quiso que su hermana también jugase en él. El trabajo de los dos y de sus equipos los ha llevado a firmar un doblete familiar histórico: dos hermanos campeones de España con el mismo club.

El equipo femenino con el trofeo del campeonato. Foto vía: SPV Complutense

Desde Diario de Sanse, hemos tenido la oportunidad hablar con ellos para comprobar cuáles han sido sus impresiones y, sobre todo, sus sentimientos tras el meritorio logro. Los dos coinciden en que de lo que más orgullosos se sienten, al margen del Campeonato de España, es de “la oportunidad que San Sebastián de los Reyes ha dado al hockey apostando fuerte por él”. Al fin y al cabo, el crecimiento del club cada día es mayor y los logros, de una forma u otra, vienen de la importancia que se le ha dado al SPV Complutense para su desarrollo.

Patricia, especialmente contenta tras revalidar el título que consiguieron la pasada temporada, afirma que, además de la forma en la que se dio la victoria de su equipo, se sintió orgullosa del triunfo de su hermano: “Ser hermanos, verle ganar como a mí y metiendo los mismos goles (diez) que yo en el torneo nos hace tener un orgullo mutuo muy ilusionante”. Para Toni es otro motivo de felicidad. Él ya había ganado varios campeonatos de España, pero “lo especial es que se haya conseguido este doblete después de tantos años”. Además, al recordar la presencia de su hermana en el equipo campeón femenino, una pequeña risa de felicidad aflora en él: “ver también a mi hermana como campeona de España es algo que te hace más feliz si cabe”.

Esta historia de hermanos viene de la superación de ambos dentro del deporte. Ellos siempre han sido apoyados por sus padres, quiénes según Patricia y Toni, dicen que “es un auténtico honor tener a dos hijos campeones de España”. De hecho, cuando Patricia volvió del campeonato, sus padres y la propia jugadora, motivaron a su hermano para conseguir ese doblete que, finalmente, ha supuesto un hecho histórico para el hockey, el club y su pueblo, San Sebastián de los Reyes.

Para que esta historia se pueda repetir, ambos hermanos destacan la “importancia de que el hockey siga creciendo”. Animan a los más pequeños a llenar su campo para entrenar y dedicarse a este deporte. “Los valores del deporte, la diversión y las amistades que te llevas para toda la vida, merecen la pena”, dice una alegre Patricia. Para Toni ha sido clave también la promoción que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está dando para que cada día el club crezca más desde la cantera.

 

Los títulos han sido algo histórico para Sanse, pero, sin duda, la historia de estos dos hermanos lo es más si cabe. Es un ejemplo para que niños y niñas puedan reconocer este éxito y quieran también hacerlo realidad en sus sueños. Sueños que, los hermanos esperan, muchos niños tengan en un futuro. Ahora, Patricia y Toni quieren más y van a por el siguiente reto: conseguir otro doblete en el campeonato de España de hockey hierba. Ya son campeones de hockey sala, ahora podrán lograr lo más difícil, el doblete de dobletes proclamándose campeones en hockey hierba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 1 =