La nueva temporada teatral que viene, trae novedades al teatro Adolfo Marsillach con el fin de hacer llegar la cultura a todos los habitantes de San Sebastián de los Reyes. Las novedades se ven reflejadas en facilitar la accesibilidad para personas con discapacidad auditiva y en el acceso a la información cultural de manera más sencilla.

Para llevar a cabo estas importantes novedades, la tecnología ha tomado un protagonismo clave. Respecto a las personas con problemas auditivos, se ofrece un servicio de bucle magnético para los usuarios que usen audífonos o implantes. También se ofrece para las personas que no empleen ningún tipo de implante auditivo porque podrán escuchar la representación amplificada a través de unos auriculares.

Para aquellas personas que utilicen prótesis de posición T, estará disponible un sistema diferente de frecuencia modulada que les servirá para escuchar con una mayor calidad la obra de teatro.

Teatro Adolfo Marsillach

Ante la pandemia y por higiene, es recomendable que cada espectador lleve sus propios auriculares. De no ser así, los que ofrece el teatro se desinfectan después de cada uso.

Por otro lado, la otra novedad que se presenta son unas pantallas digitales en la fachada del teatro. De este modo, la información y agenda cultural será mucho más visible para las personas que pasen por los alrededores del lugar, además de estar actualizado en tiempo real.

 

La concejala de Cultura, Tatiana Jiménez (PSOE), destaca que “estas iniciativas son un paso más en la integración y accesibilidad de las personas a la oferta cultural que Sanse ofrece”. Así, el teatro Adolfo Marsillach da un paso más para promover la cultura en el pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro + dieciocho =