Nueva encuesta mensual que te propone Diario de Sanse. ¿Debería la Comunidad de Madrid endurecer las medidas para prevenir el coronavirus? Recordemos que entre ellas se encuentra el toque de queda a las 22:00 horas (está permitido hasta las 20:00 horas, como límite) y las restricciones por localidades, como sucede en Sanse o Alcobendas actualmente o por área de salud.

Puedes votar en nuestra encuesta por el «Sí, debe prevalecer la salud» o «No, hay que proteger también nuestra economía».

Recordemos que Castilla y León, por ejemplo, tiene como restricciones hasta el día 23 de febrero la imposibilidad de movilidad interprovincial y el cierre interior de la hostelería y los centros comerciales. Además, los gimnasios y las salas de juego también continuarán cerrados dos semanas más. Sin embargo, es cierto que tiene mayor tasa de incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes que nuestra región. 1.116 en Castilla y León y 850 en la Comunidad de Madrid, según datos del 5 de febrero.

En nuestra comunidad las medidas están siendo un poco menos restrictivas. Vale como muestra la posibilidad de que haya seis personas por mesa en las terrazas, cuando la semana pasada solo se permitían cuatro.

En cuanto a Sanse, el alcalde, Narciso Romero respondía en la entrevista de esta semana que le hizo Diario de Sanse sobre si habría que poner medidas más duras. «Es muy difícil saber cuales son las medidas más acertadas para ser eficaces al 100%. Esta pandemia científicamente es muy compleja. El contacto no es el más adecuado para acabar con la pandemia, pero es la Comunidad de Madrid la que tiene la competencia de tomar estas decisiones. Nosotros, como Ayuntamiento, nos ponemos a su disposición para colaborar en que las restricciones se apliquen», comentaba.

 

Priorizar la salud o no dejar lado la economía combinándolo con medidas sanitarias. Puedes votar en nuestra web www.diariodesanse.com en el margen derecho o al «pinchar» en alguna de nuestras noticias para que aparezca la encuesta en el margen derecho. Tienes hasta que concluya el mes de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 + 5 =