El sindicato médico SATSE Madrid ha interpuesto este lunes un requerimiento judicial por los traslados al hospital Enfermera Isabel Zendal, más conocido popularmente como el «hospital pandemias».

En su escrito aseguran que esto se ha presentado «por incumplir la legislación actual». Además añaden un dato que da que pensar. «los profesionales sanitarios del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) siguen firmando los escritos de renuncia a ser trasladados forzosamente al Hospital Enfermera Isabel Zendal. Son ya de 15.237 los sanitarios, tanto fijos como no fijos, los que han suscrito el escrito».

¿A qué se deben estas firmas?: “Los profesionales del Sermas no consideran que el Hospital Enfermera Isabel Zendal solucione los problemas asistenciales que sufre Madrid sino más bien lo contrario, afirman que detraerá personal de hospitales, que sufren una falta evidente de profesionales, especialmente enfermeras y fisioterapeutas, y que, además, no serán cubiertos por nuevos contratos”, aseveran desde el sindicato.

«NO» a los traslados forzosos y alternativas a esto

Preocupan también las consecuencias que pudieran tener decir «NO» a que los profesionales médicos se trasladen a trabajar a este nuevo hospital. «Ahora la Administración considera que de renunciarse al traslado forzoso se penalizará al profesional con un año sin poder trabajar en la Sanidad Pública Madrileña lo que es, claramente, una vulneración de sus derechos como trabajador»

 

Por último reiteran las soluciones más importantes para mejorar la sanidad madrleña. «Recuperar la Atención Primaria, reabrir los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (que siguen cerrados); habilitar los espacios sanitarios existentes en múltiples hospitales (Infanta Leonor, infanta Sofía, Henares, Sureste,…); utilizar las instalaciones Ifema, siempre y cuando volvieran a darse las condiciones en las que fue abierto o crear una plantilla estable en el Hospital Enfermera Isabel Zendal», concluyen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − catorce =