Más Madrid – IU – Equo exige la reposición de los árboles caídos en Dehesa Boyal y Coto Pesadilla. Esta idea la llevará , vía moción, al próximo pleno ordinario del mes de febrero.

Dehesa Boyal Sanse (Foto: archivo)

Su objetivo será que la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, junto al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares como gestor de La Dehesa Boyal y el Coto Pesadilla «proceda a  la retirada de toda la masa arbórea desprendida por el efecto de la borrasca Filomena y realice las acciones y tratamientos necesarios para salvar las especies arbóreas afectadas por dicha borrasca», explican.

«Dehesa de Sanse y el Coto Pesadilla han sufrido numerosos daños en forma de desprendimiento de ramas y caídas de árboles. Unido a la ya debilitada flora, consecuencia del estrés hídrico, ha supuesto que haya numerosas ramas rotas por la tormenta, dejando heridas dentadas que deberían tratarse para que el agua, y  las diversas enfermedades propias de los árboles (hongos, bacterias y virus) no ingresen al duramen del árbol pudriendo el mismo», señalan.

El Ayuntamiento ya está reforzando el camino principal de Dehesa Boyal

Hay que decir que ya el Ayuntamiento de Sanse ya está reforzando el camino principal de la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes. Paralelamente, se están anulando el resto de caminos, rodadas y sendas en torno al camino principal para restaurar estas zonas a su estado original y permitir la entrada de vegetación.

 

En palabras de Javier Heras, portavoz de la formación progresista, “exigimos a la Consejería de Medio Ambiente y al Parque Regional  de la Cuenca Alta del Manzanares que se pongan a trabajar para que las vecinas y vecinos podamos disfrutar cuanto antes de estos espacios naturales a la mayor brevedad y en las mejores condiciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × cuatro =