Sanse ha votado en contra de que nuestro municipio obligatoriamente tenga dos Escuelas Infantiles públicas de gestión directa. El Grupo Municipal de Podemos en San Sebastián de los Reyes solicitaba que se construyan dos escuelas infantiles públicas de gestión directa, una en el barrio de Tempranales y otra en Moscatelares. Sin embargo, solo le apoyaron PSOE, Más Madrid – IU -Equo e Izquierda Independiente (un total de 11 votos contando a Podemos). El resto de partidos votaron en contra.

Está moción matizaba la presentada por el Partido Popular y con una enmienda de Vox en el pleno ordinario de diciembre y que, en palabras de la formación morada, «no quiso valorar el tipo de gestión que debían tener dichas escuelas infantiles«.

Recordemos que el pasado 17 de diciembre el pleno aprobaba con el apoyo de todos los partidos, menos Podemos Sanse, (votaba «NO») la construcción de una Escuela Infantil pública en Tempranales y otra en Moscatelares, de las mismas características. Sin embargo, de la gestión (directa o indirecta) no se decía nada.

Juan Angulo, de Podemos Sanse

Juan Angulo, de Podemos Sanse, comentaba que «la gestión indirecta de los servicios públicos conlleva, en muchos casos, la aparición de la opacidad en la gestión y de la precariedad laboral para sus trabajadores».

Javier Heras, portavoz de Más Madrid – IU – Equo, por su parte, aseguraba que «ya votamos a favor en el pleno anterior de que se construyan dos escuelas infantiles públicas y sobre la gestión pública de hoy también diremos «Sí».

También a favor estuvo el concejal de educación Andrés García – Caro, de PSOE Sanse. «Nosotros damos importancia a la Escuela Infantil Pública y, por tanto, votaremos a favor»

Juan Torres, Portavoz de Izquierda Independiente

Juan Torres, de Izquierda Independiente, aseveraba que «no podemos entorpecer la labor municipal. El debate de si tiene que ser la escuela de gestión directa o no es una labor política. Esperemos que cuando se construyan sean de gestión directa».

Perdiguero: «Volvemos a debatir lo mismo. Esto ya se dio hace menos de un mes«

Más reticente a esta moción fue Miguel Ángel Martín Perdiguero, como portavoz de Ciudadanos. Expresaba que «volvemos a debatir lo mismo. Esto ya se dio hace menos de un mes. Podemos presenta una moción para que se incluyan dos escuelas infantiles. Eso ya ha quedado claro en diciembre. Ustedes no quisieron»

 

El contrapunto fue, de nuevo, Vox Sanse. Mónica Llorente, concejal de la formación conservadora afirmaba que «esta es la moción del PP con nuestra enmienda de diciembre. Todos votamos en diciembre a favor esto menos ustedes porque no tenían el modelo de gestión que quieren. Serán los técnicos los que digan el tipo de gestión adecuada».

Misma línea de pensamiento que Ismael García Ruíz, del PP Sanse. «A Podemos ya no le cree nadie. Defiendan a los vecinos de Sanse. Parece que como no es gestión pública no quieren que se haga. El PP cree en lo público, en lo privado y en su relación»,aseveraba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 1 =