Incidencias en varios centros educativos de Sanse en la vuelta al cole. Esta noticia la adelantaba el Ayuntamiento de nuestro municipio alrededor de las 10:00 horas en la red social twitter y Diario de Sanse ha podido confirmar de que incidencias se tratan.

En concreto, según nuestro consistorio afectan a los IES Gonzalo Torrente Ballester e IES Julio Palacios y a los colegios de infantil y primaria Infantas Elena y Cristina y Teresa de Calcuta.

Respecto al IES Torrente Ballester, personal del centro aseguraba a este medio que «ha habido problemas en la calefacción. Ayer no funcionaba y hoy no está funcionando bien del todo. Además, hay una rotura en una tubería en los baños. La sensación es de frío y humedad. Por tanto, los alumnos están haciendo clases online. En cuanto la situación mejore volverán a las aulas», comentan.

Además, consideran que «el fallo es del propio centro. No hay que echarle la culpa a la Comunidad de Madrid (el centro es dependiente de ella) o del Ayuntamiento de Sanse». Según apunta La Plaza de Sanse, dichos problemas han sido ya subsanados, de manera que las clases se retomarán este viernes 22 de enero.

En el colegio Infantas Elena y Cristina, personal del centro ha querido minimizar la situación. «Solo está mal el alumbrado del exterior del edificio de primaria y una gotera en el pasillo. No hay ninguna incidencia sobre el deshielo, más allá de algunas ramas tiradas. Estamos sorprendidos por lo que ha publicado el Ayuntamiento de Sanse«. Concluye con que «los niños están dando clase presencialmente».

IES Julio Palacios, sorprendido por la publicación del Ayuntamiento

El director del IES Julio Palacios, Andrés, también se muestra sorprendido con la publicación del Ayuntamiento. «Nosotros no tenemos ninguna incidencia. La calefacción está perfectamente y los niños han acudido a clase con normalidad».

Sobre el CEIP Teresa de Calcuta, el cuarto centro afectado, tal y como apunta La Plaza de Sanse, los operarios de la Delegación de Mantenimiento del Ayuntamiento trabajan en estos momentos para reducir al mínimo los perjuicios producidos por las inundaciones que han tenido lugar en el centro. En este sentido, la Dirección del Área Territorial Norte, dependiente de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (DAT), ha informado de que este viernes dicho centro permanecerá cerrado. Las clases serán online hasta la posible vuelta presencial el lunes.

 

El resto de centros educativo han abierto con total normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − cinco =