Oficial: Sanse se acogerá a la Red de Entidades Locales para el desarrollo de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, tras la votación a favor de todos los partidos, excepto Vox Sanse, para ratificar la propuesta que Alcaldía y Vicealcaldía llevaban al pleno municipal.

¿Qué implica esto? Un compromiso de cumplir diecisiete objetivos de desarrollo sostenible con carácter político, social, económico y medioambiental. Estos son, entre otros, el fin de la pobreza, educación de calidad, igualdad de género o trabajo decente y crecimiento económico.

Hay que decir que ya en octubre de 2020, Podemos Sanse llevó una moción para que la localidad se uniera a ello y todos los partidos (menos Vox) votaron a favor. Ahora ya se refrenda esta postura global en nuestro municipio con varios puntos a seguir.

El Gobierno Municipal se compromete al «análisis de la situación y un acuerdo de los objetivos de la agenda 2030». Entre otras cosas para «aprobar un plan de estrategia local o cumplir con las obligaciones y derechos de la agenda 2030»

Los partidos políticos mostraron su postura y de nuevo hubo casi unanimidad. Juan Angulo, portavoz de Podemos Sanse, en su turno de palabra «daba las gracias al Gobierno Municipal por traer esta propuesta al pleno».

Javier Heras (Más Madrid – IU – Equo): «Votaremos a favor, pero creo que es un brindis al sol de este Gobierno y de esta administración«

Javier Heras, de Más Madrid – IU -Equo, pese a estar a favor, daba una visión crítica. «Ya dimos el voto a favor en octubre y lo volveremos a dar. Sin embargo, creo que es un brindis al sol de este Gobierno y de esta administración. No sabemos cual es el compromiso climático de este Ayuntamiento».

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, aseguraba que «vamos a votar a favor esto porque ya lo hicimos en octubre. La Agenda 2030 es un hito. Que más de 190 países se comprometan a tener un mundo más justo y un planeta más sostenible a nuevas generaciones es histórico. Esperemos que el Gobierno lo lleve a la práctica».

 

Alejandro Caro, Portavoz de Vox Sanse

Por su parte, el PP de Sanse también refrendaba su «Sí» de octubre.

La nota discordante fue la de Alejandro Caro, Portavoz de Vox Sanse. «Nosotros no entendemos entrar en otro ente más. Ya existe la FEMP. Esto sirve para crear una asamblea con alcaldes y Vicealcaldes de esta organización y nos va a costar dinero. 3.000 euros cuando tengamos 100.000 habitantes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × uno =