Aumentan un 167% los casos críticos de coronavirus en el Infanta Sofía en solo 5 días. Esta es la noticia que tenemos que dar a tenor de la evolución de esta pandemia desde el pasado viernes 15 a este martes 19. Según Covid-19 Madrid S.P.M (médicos de 62 hospitales que están compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid), nuestro centro de referencia ya presenta 29 personas ingresadas de manera crítica por la patología este martes. Son 15 más que el pasado viernes.

Respecto al total de ingresados, lógicamente, la cifra también aumenta. Este martes había 129 personas hospitalizadas. Son 22 más que el pasado viernes. 105 de ellas están en planta (7 más que el viernes). Hay que hacer un llamamiento a continuar con la responsabilidad individual, ya que tal y como apuntaba Ángel Serrano, anestesista del hospital, en palabras a Diario de Sanse, «Lo peor de todo es que no se prevé una mejoría a corto plazo», explicaba.

Actualmente el hospital Infanta Sofía es el decimocuarto de la Comunidad de Madrid con más casos. Por cifras se encuentra justo detrás de Rey Juan Carlos (Móstoles Nuevo) que tiene con 131 casos y delante de Coslada (Henares), con 107 casos.

Continúan con más incidencias de este tipo La Paz, con 172 (sube su dato) o Ramón y Cajal, con 247 pacientes ingresados (sube la cifra). El Gregorio Marañón, se queda con 201 (sube su dato)Sin embargo, destaca por encima de todos el Isabel Zendal, con 319.

 

Según la cuenta de twitter @covid19_m (Médicos de 62 hospitales compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid), hay 3.973 pacientes ingresados en toda la Comunidad de Madrid (724 más que el viernes pasado). 3.423 en planta (638 más respecto al viernes), urgencias u observación y 550 en UCI o quirófanos (86 más). El peor dato que dan es que las UCI médicas están al 118%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 + 6 =