El Pleno ha aprobado la moción de Podemos Sanse en relación con la Agenda 2030. Todos los grupos votaron a favor, menos Vox Sanse, que lo hizo en contra.  La formación morada pretendía  fomentar la idea de fomentar el desarrollo sostenible. Para ello, pide que la localidad se adhiera a la Red de Entidades Locales para el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, entre otras cosas.

¿Qué implica esto? Un compromiso de cumplir diecisiete objetivos de desarrollo sostenible con carácter político, social, económico y medioambiental. Estos son, entre otros, el fin de la pobreza, educación de calidad, igualdad de género o trabajo decente y crecimiento económico.

Por ello, Podemos Sanse reclama que el Gobierno Municipal ponga en el centro de su acción de gobierno el desarrollo de estos objetivos, al igual que ya lo ha hecho el Gobierno del Estado. Para ello, proponen en la moción «la creación de un Plan de Actuación o Estrategia Local, en el que se elabore un análisis de situación y un plan de implementación de los mencionados objetivos», explican.

Vox Sanse: “Esto es un chiringuito para los amigos. Los objetivos no nos los creemos»

Dentro de las intervenciones de los grupos para hablar de la medida ha destacado la de Mónica Llorente. La concejala de Vox Sanse ha afirmado, entre otras cosas que “esto es un chiringuito para los amigos. No saldrá gratis, seguramente.  Los objetivos de la Agenda 2030 no son nada nuevos. No nos los creemos”.

Juan Angulo, de Podemos Sanse, grupo proponente de la moción

Esto ha generado el rechazo unánime de los grupos. Juan Angulo, de Podemos Sanse ha comentado que, “entiendo el difícil papel de Vox porque lo presenta Podemos y forma parte del Gobierno nacional”.

Javier Heras, portavoz de Más Madrid – IU –Equo, por su parte, consideraba que ha sido coherente su intevención. “Si nos creemos la Agenda 2030 no tiene mucho sentido votar en contra. No tiene otro recorrido”.

También a favor de la moción ha estado Juan Torres, de Izquierda Independiente. “Vamos a apoyar la moción porque son buenos los objetivos. Eso sí, me preocupan discursos como el de Vox que dicen que no creen en la Agenda 2030”

 

El otro partido de derechas del municipio ha mostrado una postura alejada de Vox.  Ismael García Ruíz, portavoz adjunto del PP alegaba que “los compromisos de desarrollo sostenible son para todos. Esto debería haber sido una declaración institucional. Me gusta de la moción que hay que pensar en global y actuar en local”

Por último, Tatiana Jiménez, Portavoz del Gobierno de Sanse, aseveraba que “entendemos que esta red es un espacio de cooperación para la Agenda 2030 y fortalece nuestro papel como institución local. Vamos a aprobarlos”.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − cinco =