La asociación Defensor del Paciente ha pedido este miércoles a la Fiscalía Provincial de Madrid que investigue al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes ya que, según este organismo, tardó siete días en comunicar el resultado positiva de una prueba PCR a una paciente.

La situación de los rebrotes ha generado esa ansiedad que se había calmado y generado preocupaciones por realizar las medidas preventivas correctas, con el objetivo de no contagiarnos pero las instituciones no cumplen con su parte.

«En este caso se han puesto en peligro a muchísimas personas, algo que desde luego está pasando con personas a las que con síntomas o no se le da el resultado de la prueba en 7 días sin avisarle del resultado ni aconsejarles que se queden en casa y esto a pesar de intentar de todas las formas llamar a sus centros de salud para conocer los resultados», señala la presidenta de la asociación Carmen Flores, que pide medidas a la Fiscalía por un presunto delito contra la salud de las personas.

Además apuntan que según el paciente le dijeron que «no era positivo con COVID-19», que los síntomas son de una enfermada no relacionada, sin embargo dicho paciente fue otra vez al Infanta Sofía por una cita con urología y afirmaron que era paciente positivo por COVID-19.

Por otro lado, la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte Madrid explica su total desconformidad con la Comunidad de Madrid explicando «Por desgracia estamos subiendo de contagiados y de ingresos. En Alcobendas y Sanse es preocupante la situación pero no más que en todo Madrid. No llegan los recursos necesarios y tampoco los profesionales sanitarios. Desde la PLATAFORMA Sanidad Pública ZONA Norte hemos solicitado formalmente la dimisión de la Presidenta y del Consejero de Sanidad, ante la dejación de sus funciones».

 

Además, comenta que «no sabemos nada de la reunión que solicitamos a la Gerencia del hospital y del Consejero y la situación cada vez es peor. Algunos datos se saben porque se ha creado una plataforma de médicos y están dando información de lo que ocurre en sus hospitales» concluye María Benito, miembro de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince − 11 =