En APADIS se ha iniciado desde el 15 de enero la vacunación de las personas con discapacidad intelectual que viven en los diferentes servicios de vivienda y residencia, y su personal de apoyo. En total han recibido la primera dosis unas 155 personas, entre profesionales y personas que viven en servicios de vivienda de APADIS.

Vacunas en APADIS

«Los profesionales desplazados al Centro para la administración de las vacunas han realizado su trabajo sin problemas y las personas de APADIS han estado en todo momento colaborando para que así fuera»,aseguran fuentes del centro.

La primera dosis de la vacuna inoculada ha sido la del laboratorio de Pfizer-BioNTech. Pasados 21 días se administrará una segunda dosis a las personas que la han recibido en el día de hoy y de los próximos días.

El modo de administración supone una inyección en el músculo de la parte superior del brazo, sin apenas dolor.

Se ha establecido una orden de prioridad, empezando por el total de personas que viven en las residencias de APADIS de la Avda. Aragón y los profesionales adscritos a estos centros, de acuerdo a la orden que establece el Gobierno de España:

 

  1. Residentes, personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y discapacidad
  2. Personal sanitario de primera línea
  3. Otro personal sanitario y sociosanitario
  4. Personas con discapacidad que requieren intensas medidas de apoyo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 2 =