El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha activado un dispositivo de prevención ante un nuevo temporal de lluvia. Según la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) desde el miércoles 20 se podría producir una borrasca con fuertes vientos. Por ello, la Comunidad de Madrid mantiene el nivel 2 del Plan de Protección Civil.

En el caso de Sanse, según la web aemet.es, las lluvias serán importantes miércoles 20 y jueves 21 y viernes 22. El sábado no lloverá aunque podría volver el agua el domingo. Ello irá acompañado de viento. El día 20 se esperan rachas de hasta 43 km/h, el jueves 21 de hasta 67 km/h y el viernes 22 de 72 km/h. La media, sin embargo, rondará los 20 km/h.

Previsión de AEMET.ES

El objetivo del consistorio es ir recuperando la normalidad en el municipio. También es el de «conseguir evacuar de las vías el agua del deshielo con la subida de las temperaturas y la lluvia que, a partir del miércoles, podría provocar inundaciones y complicar la precaria normalidad que se estaba consiguiendo en las últimas jornadas. Esta acción está llevándose a cabo desde la Delegación de Mantenimiento en coordinación con el Canal de Isabel II desde del pasado fin de semana», explica La Plaza de Sanse (web que publica informaciones institucionales del municipio).

También continuarán los trabajos de revisión y actuación, en caso necesario, de infraestructuras en el ámbito de sus competencias como arbolado, tejados, puentes, pasarelas, etc,.

Revisión del alcantarillado

Asimismo, el Ayuntamiento, realiza el mantenimiento y revisión del alcantarillado y los imbornales para facilitar la evacuación del agua que a causa de la lluvia y el deshielo de la nieve se va a acumular en los próximos días.

Por último, el consistorio sigue destinando operarios para liberar de hielo y nieve las aceras y algunas carreteras en las que todavía hay hielo. Es un dispositivo coordinado hora a hora por las delegaciones de Limpieza y Parques y Jardines. Afecta, tal y como se ve en la infografía, a zonas como Baunatal, Matapiñonera o Perpetuo Socorro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − 19 =