De nuevo, malas noticias en cuanto al coronavirus en el hospital Infanta Sofía. Y es que, según Covid-19 Madrid S.P.M (médicos de 62 hospitales que están compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid), nuestro centro de referencia ya presenta 107 personas ingresadas este viernes. Son 8 más que el martes 12 de enero.

De esas 107 personas, 98 personas están en planta (5 más que el martes pasado) y 9 en cuidados críticos (3 más). Este último dato es el que más preocupa. Hay que hacer un llamamiento a continuar con la responsabilidad individual, ya que tal y como apuntaba Ángel Serrano, anestesista del hospital, en palabras a Diario de Sanse, «Lo peor de todo es que no se prevé una mejoría a corto plazo», explicaba.

Actualmente el hospital Infanta Sofía es el decimotercero de la Comunidad de Madrid con más casos. Por cifras se encuentra justo detrás de Clínico San Carlos que tiene con 109 casos y delante de Alcalá (P. Asturias), con 87 casos.

Continúan con más incidencias de este tipo La Paz, con 171 (sube su dato) o Ramón y Cajal, con 214 pacientes ingresados (sube la cifra). El Gregorio Marañón, se queda con 135 (baja su dato)Sin embargo, destaca por encima de todos el Isabel Zendal, con 269.

Según la cuenta de twitter @covid19_m (Médicos de 62 hospitales compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid), hay 3.249 pacientes ingresados en toda la Comunidad de Madrid (386 más que el martes pasado). 2.785 en planta (344 más respecto al martes), urgencias u observación y 464 en UCI o quirófanos (42 más). El peor dato que dan es que las UCI médicas están al 99%.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno + dieciseis =