En un nuevo paso hacia la atención integral de personas afectadas por Alzheimer, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha firmado un convenio para proporcionar ayudas económicas destinadas a costear tratamientos fisioterapéuticos. El objetivo principal de este acuerdo es fomentar la independencia de los afectados, centrándose especialmente en problemas de movilidad.

La iniciativa busca abordar diversas áreas, incluyendo la disminución de dolores articulares y musculares, la prevención de caídas y la mejora del estado anímico a través del ejercicio físico, facilitando así la socialización de las personas afectadas por Alzheimer. El proyecto contempla un seguimiento físico continuo y un plan de tratamiento personalizado para cada individuo.

La alcaldesa de la ciudad, Lucía S. Fernández, y Manuela Crespillo, en representación de la Asociación de Familiares Afectados de Alzheimer, fueron las firmantes de este convenio. Además de beneficiar directamente a las personas con Alzheimer, el acuerdo también tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de quienes se encargan de su cuidado.

 

El consistorio destinará una inversión de 3.000 euros para respaldar estos tratamientos, que se utilizarán para sufragar los servicios de fisioterapia proporcionados por la Asociación de Familiares Afectados de Alzheimer. Este enfoque refleja el compromiso de la ciudad con la atención integral y el bienestar de las personas afectadas por esta enfermedad y sus cuidadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − seis =