Un yacimiento geotérmico descubierto en la década de los 80 que se extiende por los términos municipales de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo y Tres Cantos podría dar inicio a municipios autosostenibles y energéticamente independientes.

Este descubrimiento ha suscitado gran interés debido a la posibilidad de utilizar la energía geotérmica, una fuente de energía renovable y limpia, para abastecer de calefacción a más de 20,000 viviendas en esta zona del norte de Madrid.

Miguel Ángel Valiente, secretario de la Asociación para el Fomento de las Comunidades Energéticas (AFCE), destacó la importancia de este proyecto en el contexto actual de la crisis climática y energética global. Además, subrayó que la energía geotérmica tiene la ventaja de ser constante, ya que a una profundidad de 1,500 metros bajo tierra en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo y Tres Cantos, existen aguas a más de 80ºC, suficientes para proporcionar calefacción durante los meses de invierno.

 

La AFCE insta a los plenos municipales de estos cuatro ayuntamientos a unirse al proyecto de explotación de este yacimiento geotérmico. La iniciativa no solo podría generar un suministro de energía más sostenible y económico, sino que también contribuiría al desarrollo de municipios autosuficientes en términos energéticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco + diecisiete =