Diario de Sanse ha querido pulsar la opinión de los partidos políticos de San Sebastián de los Reyes que no han presentado una moción para que el municipio sea declarado como «zona catastrófica». Es decir, Izquierda Independiente, Podemos, Vox y Más Madrid – IU – Equo. Excepto de estos últimos, de los que no hemos obtenido respuesta todavía, el resto tiene muy claro su idea.

Recordemos que PSOE, CS y PP han presentado una moción sobre ello por separado, en vez de una conjunta.

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, ha asegurado que «estamos a favor de apoyar la petición de que Sanse sea declarada «zona catastrófica. Lo que nos parece mal es que haya tres mociones diferentes sobre un mismo asunto. El PP criticará con su propuesta al Gobierno Municipal, El PSOE a la Comunidad de Madrid y Ciudadanos sacará pecho por la gestión del Gobierno local».

Izquierda Independiente: «Hemos propuesto que se unan estas mociones y que sea la Junta de Gobierno la que solicite la declaración de manera urgente»

Además, da una receta de consenso. «Nosotros hemos propuesto que se unan estas mociones y que sea la Junta de Gobierno la que solicite la declaración de manera urgente. El jueves que viene (día en el que se celebrará el pleno) puede ser tarde», explica.

Alejandro Caro, portavoz de Vox Sanse

Desde Vox Sanse, por su parte, comentan que «apoyamos la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil. La posición será favorable a dichas mociones, pero siempre poniendo de manifiesto la imprevisión y la mala gestión por parte de todas las administraciones y que esta declaración no puede servir para ocultar».

Vox Sanse: «Presentaremos en sesión plenaria una batería de medidas al equipo de gobierno»

A su vez, añaden que «presentaremos en sesión plenaria una batería de medidas al equipo de gobierno, para que nuestros vecinos tengan acceso sencillo y directo para poder actuar ante lo que está sucediendo para no dejarles en un limbo olvidado».

También inciden en «conseguir formular un Plan de actuación y contingencia para situaciones similares y responder de forma eficaz ante urgencias reales y que los cuerpos correspondientes, puedan actuar con medios y formas acordes y adaptadas».

 

Podemos Sanse: «No vamos a tener una posición definitiva hasta que pase nuestra próxima asamblea»

Podemos Sanse, por su parte, ha sido menos contundente en su línea de pensamiento. Juan Angulo, su Portavoz, ha afirmado que «estamos valorando matices, pero no vamos a tener una posición definitiva hasta que pase nuestra próxima asamblea, el martes que viene». Por tanto, habrá que esperar su posicionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres + 7 =