Una semana más San Sebastián de los Reyes presenta unos números de coronavirus tremendamente peligrosos. Y es que según los datos epidemiológicos de la Comunidad de Madrid vuelve a aumentar la tasa de incidencia acumulada de 14 días y los casos confirmados a siete días vista y a dos semanas. Por tanto, máxima precaución.

Este martes por la noche se publicaba la actualización de datos y arrojaba 401 contagiados en los últimos 7 días en todo el municipio, por los 261 del martes pasado. Esto es un aumento del 54%.  Los datos a 14 días también indican un nuevo empeoramiento. Hay 657 confirmados en los últimos 14 días (206 más que el pasado martes).

Además la tasa de incidencia se queda en 735,92 ( más de 230 puntos más, aproximadamente desde la última semana). Por tanto, estamos ante números que se van aproximando a marzo.

Las restricciones por área de salud de la Comunidad de Madrid no han funcionado

Por áreas de salud hay que decir que empeoran todas. Las que tenían restricciones la semana pasada (Reyes Católicos y V Centenario) y las que no. Nuestro municipio (al igual que Alcobendas) desde el lunes 11 se encuentra completamente bajo restricciones a la movilidad. No se puede entrar o salir de él salvo por causa justificada.

Reyes Católicos presenta este martes 114 positivos de coronavirus en los últimos 7 días (sube en 51 la tendencia). Los casos confirmados en 14 dias son 177, por los 110 de la semana pasada. Su tasa de incidencia es de 847,74 (más de 320 puntos respecto a la semana pasada).

V Centenario, por su parte, acumula 70 contagiados más de coronavirus (26 más que la semana pasada). Respecto a los casos confirmados de los últimos 14 días se queda en 113, 28 más que el pasado martes. La tasa de incidencia acumulada sube a los 716,69.

Dehesa Vieja también ha empeorado sus registros. 93 positivos de coronavirus en la última semana (15 más que la semana pasada). A su vez, los casos confirmados en 14 dias son 161, por los 131 de la semana pasada. Además, sube su tasa de incidencia a 564,46.

 

Por último Rosa Luxemburgo, tiene 124 contagios esta última semana (sube la tendencia en 41 personas). Los casos confirmados en 14 dias son 206, por los 125 de la semana pasada. También sube su tasa de incidencia, que pasa de 518,52 a 854,52

1 COMENTARIO

  1. Se considera zona básica de salud aquella zona perteneciente a un centro de salud. Donde está el centro de salud dehesa vieja?. Nos engañan con los datos, esos pacientes pertenecen realmente a C. S. Rosa Luxemburgo y V Centenario. Por lo que la tasa de incidencia de esas dos zonas es bastante más alta. Por favor informar sobre la realidad existente que no os engañen, ni nos engañen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × tres =