El Hospital Infanta Sofía participa en un ensayo clínico para prevenir el Covid-19 en pacientes con cáncer. La Comunidad de Madrid lo ha impulsado para probar una forma nutricional que prevenga la infección por coronavirus y otros agentes patógenos en pacientes oncológicos.

Hospital Infanta Sofía

Está liderado por el Instituto Imdea Alimentación y la Universidad Autónoma de Madrid, en el que también participa el servicio de Oncología Médica del Hospital situado en San Sebastián de los Reyes.

Según indica el Gobierno regional en un comunicado, la fórmula, que ha sido patentada en todo el mundo, se va a comercializar bajo la marca ‘Lipchronic¡», es un complemento alimenticio de precisión desarrollado en el ámbito de la nutrición molecular, integrado por un extracto supercrítico de romero -en concentraciones autorizadas por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés)-, y por un lípido portador bioactivo que potencia su efecto.

De este modo, el compuesto inhibe rutas metabólicas asociadas al crecimiento tumoral y refuerza el sistema inmune del paciente.

Su objetivo es prevenir o atenuar la infección por Covid-19 y otras infecciones

En una primera fase, Imdea Alimentación llevó a cabo un estudio de intervención nutricional para investigar los efectos biológicos y moleculares de este suplemento, y tras validar su eficiencia y seguridad, se ha iniciado este ensayo clínico con el objetivo primario de prevenir o atenuar la infección por covid-19, así como otras infecciones, gracias a sus efectos sobre la inmunidad, inflamación y metabolismo lipídico.

 

Se espera que, con los resultados de este estudio, se abran nuevas vías terapéuticas para otras enfermedades, ya que el efecto del compuesto como potenciador del sistema inmune sugiere actividad en enfermedades como la artritis reumatoide, la diabetes tipo I o la psoriasis. EFE/Diario de Sanse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − seis =