A partir del 23 de diciembre, el tráfico ferroviario en la red de Cercanías de Madrid entre las estaciones de Chamartín Clara Campoamor y Nuevos Ministerios será restablecido por el túnel de Sol, poniendo fin a la interrupción que ha afectado a las líneas C-3 (Aranjuez-Chamartín), C-3a (Aranjuez-El Escorial), C-4 (Parla-Cantoblanco), C4-a (Parla-Alcobendas/S.S. de los Reyes) y C4-b (Parla-Colmenar Viejo) desde el pasado 4 de febrero.

La línea C4-a recupera así su normalidad y todos los viajeros que partan desde Alcobendas y San Sebastián de los Reyes ya podrán realizar los trayectos sin interrupciones o transbordos.

Según un comunicado recogido por EuropaPress, la recuperación de la circulación por el túnel de Sol representa una mejora significativa para los usuarios de Cercanías Madrid y facilitará los desplazamientos entre las estaciones afectadas. Adif ha anunciado esta medida en el marco de los trabajos de renovación de la estación de Chamartín, que entrarán en una nueva fase en 2024. Durante esta etapa, se centrarán en la intervención entre las vías 6 y 13, que prestan servicio por el túnel de Recoletos.

 

Con una inversión de 326 millones de euros, estos proyectos no solo se orientan hacia la mejora del servicio de Cercanías, sino que también tienen como objetivo duplicar la capacidad para trenes y pasajeros de alta velocidad. Con estas mejoras, la estación de Chamartín pasará a disponer de 12 vías de alta velocidad, todas ellas pasantes, en comparación con las seis existentes en la actualidad, además de una vía destinada al estacionamiento.

1 COMENTARIO

  1. Pido que circulen con normalidad y en abundancia de la frecuencia de paso cada escaso tiempo el transporte público para evitar aglomeraciones la gente lo vamos agradecer no queremos esperas innecesarias y retrasos en el transporte público gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − 14 =