Este miércoles hay una gran noticia que destacar en el plan de limpieza del Ayuntamiento de Sanse. Y es que según han confirmado fuentes municipales a Diario de Sanse, el consistorio repartirá sal para los vecinos de cara a ayudar a poder andar por las calles. Está por determinar donde se irá a recoger y desde cuando. Uno de los lugares que se barajan es el punto limpio municipal. Se espera anunciarlo en las próximas horas.

Operarios trabajando en Dehesa Vieja (Foto: twitter Perdiguero)

Respecto al operativo, se va a añadir en esta jornada una nueva maquinaria para ayudar en las tareas de limpieza en la nieve y el hielo. Se unirá a las ya existentes en nuestro municipio. Recordemos: 8 máquinas ‘dumpers’ con la finalidad de vertir sal y despejar las vías más estrechas de la ciudad, 5 retroexcavadoras, 2 miniexcavadoras, 1 excavadora de gran dimensión, 2 quitanieves y 3 camiones encargados del esparcimiento de sal. Todo ello con el añadido del contrato de emergencia que cuenta con dos elementos de maquinaria pesada y una minipala para la retirada de nieve en la calzada.

Hoy se limpiará la zona aledaña a la Avenida del Chaparral y las tareas de ayer

¿Dónde se limpiará? Fuentes municipales confirman a Diario de Sanse que hoy se suma la zona de la Avenida del Chaparral y las calles colindantes a las zonas de tareas del martes. Estas eran Barrio de Los Arroyos, zona industrial (para garantizar los suministros), aledaños de la plaza de toros y Calle Leopoldo Gimeno.

Un día más Protección Civil, Policía Local y personal de limpieza y de parques y jardines estarán en las tareas. Es importante visitar el mapa actualizado con las calles despejadas de la localidad. https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=1o5bGaUSJ45tAPuGfcURsDYyOpq_gicYQ&ll=40.57507035547995%2C-3.618465999999989&z=12

 

Desde Diario de Sanse volvemos a pedir que solo se salga de casa si es estrictamente necesario. Las bajas temperaturas no ayudan a que el terreno esté practicable. Mucho cuidado al volante y a pie por nuestro municipio.

16 COMENTARIOS

  1. Y no podrían alquilar palas como se entran haciendo en otros ayuntamientos??

    Y no creéis que se llega un poco tarde a repartir sal??? La nevada empezó el pasado Jueves..

  2. Esto se tenía que haber hecho mucho antes de helara.Hay muchas zonas de San Sebastian de los Reyes que está totalmente intransitable a día de hoy y las caidas y fracturas de huesos está a la orden del día por no tomar las medidas oportunas el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes porque maquinaria y trabajadores hay de sobra para limpiar aceras y carreteras ,lo que pasa es que se gasta el dinero en otras cosas que no tienen importancia y para esta catastrofe climatológica nada de nada,me parece muy lamentable todo y lo despacio que vá todo para hacer estas cosas tan importantes para todos los vecinos de Sanse.

  3. Vergonzoso, hoy ha habido 4 operarios todo el día para limpiar cuatro pasos peatonales, es tal la nieve acumulada que a día de hoy todavía hay coches en la mediana bloqueados, y los aparcados no pueden salir. Todo esto en la calle Avda Castilla la Mancha N°142,

  4. Estamos a miércoles día 13 y todavía no a pasado la máquina quita nieves en nuestra Señora del Rosario tampoco en ninguna de las calles que dan a la plaza de toros; es vergonzoso no se puede andar es hielo no hecharon sal los días previos esta mañana dos vecinos al hospital por caídas, que la máquina está mañana otra vez en el parking antena3 cuando por esa zona ya estaba en condiciones porque ha estado pasando los días anteriores;

  5. Hola, en la calle Lorenzo Colmenar y San Pancracio y el acceso desde esa zona hasta avenida de la Sierra está muy mal todo, tanto aceras como la carretera. Hay 30 centímetros de hielo. Es urgente que lo quiten porqué encima en estas calles no da el sol en invierno. Menos gastos en las fiestas y temas taurinos. Los vecinos estamos secuestrados, sobre todo las personas más mayores o con dificultad de movilidad. En las próximas elecciones os enseñaremos las fotos de placas de hielo y nieve…

  6. En ROSA DE LUXEMBURGO, la media de edad ronda los 65 años. Se cree el alcalde que estamos para utilizar la pala. No ha pasado por aquí ninguno de los medios que se citan.

  7. Que esperan que los vecinos ahora solucionemos los problemas que ellos no an queriendo solucionar en su día pues esta ahora como para quitar la nieve

  8. En la calle Vizcaya no solo no quitaron la nieve. Sino que encima la han aplastado más con la excavadora. Ahora ya podemos sacar los patines. Porque a pie como se congelé. Nos vamos a matar.

  9. En la calle Río Duero, Avda. Colmenar Viejo, bueno toda esta zona quitando el centro de la Avda. Colmenar Viejo (donde los coches aparcados no pueden salir) esta todo sin limpiar con árboles y ramas por la calle una verdadera pena ya que hay caídas de gente cada poco.

  10. En calles pequeñas como hontanillas no han limpiado nada de nada . Ni aceras ni la calzada.Eso q es salida para el paseo de Europa.Que vergüenza!!!No podemos sacar los coches para trabajar.

  11. La sal para usenla para freír sus huevos excelentísimos políticos, necesitarán mucha de los gordos que los tienen.

  12. Por Dehesa Vieja las principales «despejadas»,pero como llegamos a ellas a través de las pequeñas.
    Por la C/Margarita Salas no han pasado ni una máquina pequeña y está toda la calzada con hielo al ser calle sombría y desde los garajes es complicado salir.

  13. Esto es una vergüenza tenemos qe ir a los hospitales y no podemos salir con los coches no a pasado ni una makina ya vivo justo donde está el mercadona Calle AVENIDA DE LA RIOJA

  14. Ayer día 13 fue a pedir sal a una empresa para limpieza situada en av. De
    Montoya frente a los del aquiler de coches de Fiderent, contratada por el Ayuntamiento y me dijieron que somo es para el ayuntamiento que llame al ayuntamiento y ellos vienen y espande la sal. Es un Callejón entre la avenida de lo cortao y avenida de los pirineos(somos vecinos prácticamente) hemos quitado la nieve entre los vecinos, a pala y ellos en ves de ofrecer, ponen pegas. La mayoría de ellos que trabajan en la empresa pasan por el callejón para no dar la vuelta por la principal. Vergüenza.

  15. Las calles de detrás de avenida de España, calle colmenar viejo y avd de la sierra , están todas heladas , imposible transitar por las calles y menos sacar los coches de los garages.,Dicen q nos quedemos en casa, como si fuera posible no ir a trabajar, los sanitarios desde el minuto uno tenemos que ir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno + 16 =