El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes emplaza a todos los vecinos a extremar las precauciones durante la presente semana, dadas las consecuencias del temporal ‘Filomena’ y a evitar desplazamientos innecesarios para no cargar las incidencias y la atención sanitarias.

Recogida de nieve en Sanse

En estas condiciones adversas también se hace hincapié en la situación epidemiológica del municipio que, con una incidencia acumulada superior a los 400 contagios por 10.000 habitantes, se encuentra desde este lunes sometido a restricciones de movilidad en sus cuatro Zonas Básicas de Salud -Reyes Católicos, Rosa Luxemburgo, Quinto Centenario y Dehesa Vieja.

La nevada, la mayor en 50 años en la Comunidad de Madrid, ha venido sucedida por una ola de frío que formará persistentes capas de hielo en carreteras y aceras, lo que desaconseja todo tipo de desplazamientos y obliga a los distintos servicios municipales a emplearse a fondo para minimizar los riesgos. 

Apertura de vías principales

Como hemos venido contando en Diario de Sanse, el trabajo durante todo el fin de semana de los empleados municipales para despejar las principales vías de nuestro municipio, «ha sido incesante y extremo en algunos momentos. La labor de la Policía Local de Sanse y de los voluntarios de Protección Civil ha sido intensiva, garantizando la seguridad y atendiendo a todas las necesidades provocadas por las inclemencias meteorológicas», explican.  

Además, añaden «que en todo momento se han priorizado las emergencias y el llegar a las máximas zonas posibles, conectando todas las avenidas principales con el acceso al Hospital Infanta Sofía y la Autovía A1″

Maquina trabajando este fin de semana

A este respecto se ha habilitado un mapa interactivo en tiempo real en el que se muestran las calles que se van despejando con los medios disponibles para que la movilidad de emergencias principalmente sea garantizada.

Este lunes, dichas máquinas centran el trabajo en las áreas de La Zaporra, Avenida Valdelasfuentes, Maximiliano Puerro Deltell, Bulevar Picos de Europa, Avenida Castilla La Mancha y Avenida de Murcia (Los Arroyos), barrio de Moscatelares, Puente Cultural y La Granjilla.

Pese a la importancia crucial de este trabajo, desde la Protección Civil se recomienda encarecidamente evitar todo tipo de desplazamiento si se carece de cadenas para el coche, así como reducir al mínimo el tránsito de personas por el peligro de las placas de hielo.

También hace incide el consistorio que en la Comunidad de Madrid anunció durante el pasado fin de semana la suspensión de los servicios de los distintos centros de educación en todo el territorio autonómico hasta el próximo miércoles.

«A pesar de dicha suspensión, las delegaciones de Educación, Obras y Mantenimiento trabajan de manera conjunta para mantener la calefacción en los centros públicos, a fin de que la vuelta a los colegios se realice con las máximas garantías de seguridad y comodidad para todos los alumnos y alumnas. También se está trabajando en despejar de nieve y hielo los colegios públicos de la ciudad», comentan

 

Asimismo, las dependencias municipales, como las deportivas -centradas en estos momentos en trabajos para mejorar la accesibilidad y la seguridad para una pronta apertura- y las distintas bibliotecas públicas de la ciudad, se mantienen cerradas.

Teléfonos habilitados de servicios esenciales:

Plan de contingencia Sanse te Ayuda (916 530 163), y, también, para atender telefónicamente o a través de Whatsapp (916 530 269, 916 530 288, 638 950 222) -como ya sucediera en la etapa del Estado de Alarma- todos los casos de violencia de género que puedan producirse. 

2 COMENTARIOS

  1. Me parece muy lamentable que el Alcalde de San Sebastián de los Reyes no haya puesto medios suficientes para poder limpiar las calles de Alon so Zamora Vicente del hielo.Ayer al ir yo al Metro del Hospital Infanta Sofía para ir a trabajar me caí al suelo y podría haberme fracturado el hueso del codo y la cadera.Debido a esto tengo el codo y la cadera sollado y con mucho dolor.Por lo menos en las calles más principales donde la gente coge el tranporte público y los comercios y farmacias debería estar ya limpios para que la gente no se resvale.

  2. Ya he podido ver lo «bien» que trabaja esa máquina, no tiene tracción a las cuatro ruedas y por tanto donde ya hay hielo no puede hacer nada…..en la zona de Tempranales ha llegado otra máquina de las de verdad pero aún así hay calles por donde no ha pasado.
    Una pregunta, dónde diablos está la sal??? Se ha empezado a deshacer algo la nieve y dejado unas placas de hielo de importate grosor…sin sal no se hace nada. Personalmente ya he tirado 3 kilos de sal para la «Lubina» vamos del supermercado…y el ayuntamiento donde la tiene??

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − quince =