El coronavirus no para: Más ingresados en el Infanta Sofía. Es el gran titular que dejan los nuevos datos. Y es que según, Covid-19 Madrid S.P.M (médicos de 62 hospitales que están compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid) había el viernes pasado 97 hospitalizados por los 88 del pasado 5 de enero. Eso quiere decir que, pese a la borrasca Filomena, esta pandemia sigue ahí. Máxima precaución.

De esas 97 personas, 89 personas están en planta (9 más que el viernes pasado) y 8 en cuidados críticos (las mismas). Este último dato es el que más preocupa. Hay que hacer un llamamiento a continuar con la responsabilidad individual, ya que tal y como apuntaba Ángel Serrano, anestesista del hospital, en palabras a Diario de Sanse, «Lo peor de todo es que no se prevé una mejoría a corto plazo», explicaba.

Actualmente el hospital Infanta Sofía es el séptimo de la Comunidad de Madrid con más casos. Por cifras se encuentra justo detrás de Fundación Jiménez Díaz que tiene con 111 casos y delante de La Princesa, con 94 casos.

Continúan con más incidencias de este tipo La Paz, con 128 (sube su dato) o Ramón y Cajal, con 165 pacientes ingresados (baja la cifra). El Gregorio Marañón, se queda con 127 (sube su dato)También destaca Isabel Zendal, con 173.

 

Según la cuenta de twitter @covid19_m (Médicos de 62 hospitales compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid), hay 2.486 pacientes ingresados en toda la Comunidad de Madrid (185 personas más respecto al martes pasado). 2.112 en planta (152 más), urgencias u observación y 374 en UCI o quirófanos (33 más).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres + 20 =