Urgente: el operativo de limpieza de Sanse llega ya al casco antiguo. Es la última hora del día de la postnevada que ha caído en el municipio desde el viernes a mediodía hasta ayer bien entrada la tarde. Poco a poco nuestra ciudad está siendo despejada.

Limpeza en calle mayor. (Foto twitter Perdiguero)

«No se puede poner fecha a cuando las calles estarán despejadas del todo»

Tal y como nos comentan fuentes del consistorio, un día más «se sigue priorizando la zona de acceso al hospital y las vías principales de la localidad. No hay un plan definido según barrios y no se puede poner fecha a cuando las calles estarán despejadas del todo«.

Miembros de Protección Civil nos añaden que «hoy domingo es más fácil el acceso por carretera. La Policía Local ha podido sacar sus coches y nuestros traslados al hospital también. Evidentemente hay una mejoría respecto a ayer», aseguran.

Además, según informa en Twitter el Vicealcalde de Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero, «nuestros efectivos siguen trabajando de forma intensa para despejar Calle Mayor, San Roque y accesos a Calle Real». Además, los operarios están empezando a trabajar en Tempranales y Dehesa Vieja y dejando limpio el acceso al ambulatorio Reyes Católicos.

A su vez, se espera que actúen en el día de hoy en el acceso a urbanizaciones como Fuente del Fresno o Fresno Norte.

El Paseo de Europa está despejado esta mañana. Foto: Diario de Sanse

Hay que decir que anoche ya se limpiaron algunos tramos de entrada y salida del municipio y vías de tránsito importante como Avda. España (lado de SanSe), calle Real, Reyes Católicos, Baunatal, Euskadi, Aragón, Tenerife, María Moliner, Sierra y Navarrondán hasta Aragón, Paseo Europa y entrada Hospital.

Zona de Dehesa Vieja con tramo despejado. Foto: Diario de Sanse

Recordemos que Protección Civil, Policía Local y personal municipal de limpieza están trabajando conjuntamente. Cuentan para ello, entre otros medios, con las dos quitanieves incorporadas por parte del Ayuntamiento de Sanse (sin coste alguno, ya que se incluyen en el contrato de limpieza). A ello se añaden cuatro nuevas excavadoras para acelerar la retirada de nieve.

 

Excavadora de Dehesa Vieja (Twitter Perdiguero)

En definitiva, Sanse se va librando de la nieve cada minuto que pasa. La clave es que este lunes la gente pueda ir desplazándose por carretera con seguridad.

7 COMENTARIOS

  1. Domingo 20.15 horas y después de un día sin nevar nadie se ha acercado a Moscatelares para limpiar vías de acceso. En mi caso particular, he llamado a Protección Civil a las 16h por una situación de riesgo en una cornisa, me han dicho que avisaban a la policía para ir a verlo pero de momento no ha venido nadie.

  2. 20:24 en Tempranales la mayoría de las calles siguen igual q ayer y mañana andar por las aceras será deporte de riesgo. Las nuevas máquinas para quitar la nieve estarán limpiando la calle del alcalde y del vice… Ahhh no q no tienen cadenas y se atascan. Pero muy buena foto presumiendo

  3. Las calles de Rosa de Luxemburgo absolutamente llenas de nieve salvo las vías principales. Los que estamos lejos y aun habiendo limpiado nuestras rampas, estamos incomunicados y por lo que veo por bastante tiempo. Por favor, contraten máquinas extra, que las obras están paradas

  4. Es gracioso porque mi coche y otros muchos que estaban aparcados en Reyes Católicos nos los ha inmovilizado la quitanieves amontonando la nieve contra los coches aparcados, pero a quien se le ocurren estas ideas??? ahora como saco yo mi coche con un metro de nieve contra la puerta?

  5. Yo lo único que he visto limpio son pequeños tramos que por cierto les a tocado limpiar a vecinos y comerciantes no a ese dispositivo por el que sacan pecho esperaremos a que se derrita la nieve y podamos transitar con normalidad porque como espere que vengan a mi calle a solucionar estos la papeleta nos puede dar algo aquí la calle es Diego de León está a lado de correos no lo entiendo no pueden salir a llenarnos los buzones con sus impuestos

  6. Somos vecinos de la calle San Isidro de Alcobendas. 3n nuestro portal 4 salimos las personas que más pudimos a limpiar nuestra calle peatonal. Y echamos sal gorda. Eso deberíamos hacer todo y contribuir ya que se trata de algo natural. Así es que entre todos podemos salir con todo esto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 5 =