Fuente fotografía: @112cmadrid

Cerca de las 20:30h los Servicios de Emergencias 112 recibían un aviso alertando de un incendio en una nave industrial, cercana a la Avenida de Matapiñonera en San Sebastián de los Reyes.

Según fuentes vecinales, dicha nave industrial de más de 1000 metros cuadrados está abandonada desde hace tiempo, aunque en el interior de la nave se ha encontrado material de oficina y papelería.

Según ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, no ha sido necesaria la intervención del SUMMA, descartando así heridos e intoxicados.

Seguridad contra incendios en una nave industrial:

La seguridad contra incendios en una nave industrial es uno de los factores a tener en cuenta antes de iniciar actividad alguna en el establecimiento, existe una normativa específica que regula la actividad en naves industriales en materia de seguridad contra incendios.

La normativa exige al titular de una nave industrial que contacte con un organismo de control facultado para que realice las inspecciones periódicas, que se regulará y comprobar lo siguiente:

  • Que no hay cambios en la actividad ni ampliaciones.
  • Que el tipo de establecimiento, los sectores y/o áreas de incendio y el riesgo intrínseco de cada uno de ellos sigue siendo el mismo.
  • Y que los sistemas de seguridad contra incendios siguen siendo los exigidos por ley y que se realizan las operaciones de mantenimiento que exige el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios.

Algunos de los requisitos indispensables en cuanto a la construcción de dichas naves:

 

  • Fachadas accesibles desde el exterior de la nave para facilitar el acceso de los Servicios de Emergencias en caso de urgencia.
  • Preferiblemente ventilación natural y sistemas de humos.
  • Sistemas de prevención y extinción de incendios: Detección de incendios, extintores, sistemas de alarma…

Fuente de información: www.morerayvallejo.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 + 19 =