Protección Civil, Policía Local y personal de limpieza trabajan para evitar que Sanse se quede incomunicado. Es la última hora de la nevada en nuestro municipio. A esta hora de la tarde ha parado de nevar(se espera que vuelva a empezar en breve) y llega el momento de evitar que el hielo se apodere de las calles.

Foto: canal norte twitter

«Se están priorizando las vías principales y secundarias del municipio. Ahora es clave quitar la nieve de las zonas de entrada y salida del pueblo», nos aseguran fuentes de Protección Civil.

También nos explican que esta situación compleja no es únicamente de Sanse. «Hemos pedido ayuda a la Policía Local de Madrid y les es imposible llegar hasta aquí. Encima, debido al estado de las carreteras nos estamos desplazando andando para acudir a los lugares, lo cual hace las tareas más lentas».

Las próximas horas son claves

Protección Civil Sanse, además, incide en que están actuando a demanda. «Nos llaman las ambulancias y donde nos indican que van a pasar, allí vamos a recoger nieve». A su vez, es importante el acceso al hospital Infanta Sofía. «Lo hemos limpiado ya dos veces desde esta mañana».

Por tanto, las próximas horas van a ser claves para evitar que el municipio pueda sufrir o no riesgo de quedarse incomunicado. Esperemos que el trabajo de estos grandes profesionales den sus frutos. Cuentan para ello, entre otros medios, con las dos quitanieves incorporadas por parte del Ayuntamiento de Sanse (sin coste alguno, ya que se incluyen en el contrato de limpieza). A ello se añaden cuatro nuevas excavadoras para acelerar la retirada de nieve.

 

Desde Diario de Sanse os recordamos: por favor, no salgáis de casa, salvo que sea imprescindible. De ello también depende una mayor facilidad para quitar la nieve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × uno =