El proyecto #MadridNorteComparte ha dado el pistoletazo de salida y ya los vecinos y todas aquellas personas que trabajen en San Sebastián de los Reyes podrán utilizar la aplicación Hoop Carpool para compartir coche en sus desplazamientos diarios. La puesta en marcha de este proyecto facilita a todos los vecinos la posibilidad de conocer gente que viva y trabaje o estudie cerca con el fin de que puedan compartir coche en sus desplazamientos del día a día. De esta forma se puede compartir gastos, ahorrar tiempo y evitar emisiones contaminantes.

San Sebastián de los Reyes es una ciudad con una alta dependencia delvehículo privado por las distancias y las conexiones de transporte. Un alto porcentaje de los vecinos y vecinas salen diariamente del municipio para trabajar o estudiar y, además, las oficinas y empresas de esta zona reciben miles de personas a diario.

“Es por ello que el Ayuntamiento”, afirma la concejala de Medio Ambiente, Patricia Hernández “ha decidido emprender esta iniciativa para incrementar la ocupación de los vehículos con objeto de facilitar la vida a la ciudadanía y reducir el impacto medioambiental derivado del tráfico rodado”.

Impacto del Proyecto #MadridNorteComparte en Sanse

Cada día 150.000 personas entran a la zona Norte de Madrid a trabajar o estudiar y  112.370 salen. Esto supone un 50% de los coches en base al reparto modal estándar en Madrid. 

El proyecto #MadridNorteComparte incidirá en un 5% de los desplazamientos laborales o universitarios, reduciéndolos en 153.000 de los desplazamientos el primer año. “Se conseguirá así un ahorro de emisiones de 832.000 toneladas de CO2 anuales”, explica el concejal de Movilidad, Andrés García-Caro “y los usuarios compartirán gastos generándose entre ellos una riqueza de más de un millón de euros anuales y ahorrarán 1,5 millones de horas al año”.

En concreto, el uso de la aplicación Hoop Carpool hará que en San Sebastián de los Reyes se produzcan 155 desplazamientos menos cada día, es decir, 39.525 desplazamientos menos al año, se ahorrarán casi 216.000 kg de CO2 anuales y los usuarios compartirán gastos generando un ahorro de casi 386.000 euros anuales y ahorrarán más de 462.000 horas al año.

 

Gracias al acuerdo y el convenio firmado entre Hoop Carpool y el Ayuntamiento, todos los vecinos de esta localidad accederán a la reserva de los trayectos a través de la app de Hoop Carpool  -https://apphoop.page.link/sanse/- de forma gratuita (sin comisiones), solo compartiendo gastos entre sí (pasajeros pagan a conductores). A su vez, los conductores recibirán un 20% extra de recompensa, que cubrirá Hoop Carpool como ofertante del servicio. Para ello, tras registrarse en la aplicación tendrán que introducir el código: #SANSE-21SE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho + 6 =