El proyecto “Surtidor de Oportunidades” de la Gasolinera APADIS -GREMOIL de San Sebastián de los Reyes, cumple 25 años.

Hace 25 años, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes propuso a APADIS la cesión de uso de una parcela municipal, entonces desocupada. De ese modo podría dedicarse a alguno de los fines de la asociación: vivienda, empleo, inclusión…

APADIS emprendió un proyecto innovador y ambicioso. Se logró llegar a un acuerdo con un empresario del sector de las Estaciones de Servicio. Y así nacio Greemoil-APADIS, y se puso en marcha el proyecto «Surtidor de Oportunidades».

El acuerdo incluía una cláusula según la cual el empresario se comprometía a formar y emplear a personas con discapacidad intelectual. Siempre con el apoyo y soporte de los preparadores laborales y profesionales de APADIS. La Estación de Servicio sería atendida en la pista, y el servicio a los clientes sería marca de la casa.

Este proyecto de APADIS ha servido de inspiración a muchos otros

El proyecto fue inmediatamente un éxito. Personas con discapacidad con más dificultades para encontrar un empleo, se formaban para un trabajo, para el que resultaban exitosos al ser, serviciales, trabajadores, constantes, con pasión por los detalles.

Este proyecto de APADIS ha servido de inspiración a muchos otros. La posibilidad de formar, emplear y apoyar a personas con discapacidad intelectual en puestos de trabajo donde puedan dar lo mejor de sí mismos ha recorrido otros caminos, inspirándose en «Surtidor de Oportunidades».

Otras Estaciones de Servicio y empresas similares han experimentado el modelo, y APADIS ha tenido la oportunidad de seguir formando a personas con discapacidad. Personas que rompen barreras, demostrando que son capaces de todo si tienen los apoyos y oportunidades adecuados.

 

La Gasolinera APADIS-Greemoil se encuentra situada en la glorieta de Antonio Gaudí, justo delante del hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes. Es una gasolinera con atención en pista, con tienda y túnel de lavado de coches.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro + 15 =