El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha suspendido las las celebraciones, actos y eventos correspondientes a las tradicionales fiestas del 20 de enero a causa de la «complicada situación epidemiológica, que evoluciona de manera preocupante en la ciudad»,señalan.

Y es que, según el mapa epidemiológico de la Comunidad de Madrid, con datos actualizados al 5 de enero, Sanse tiene 261 contagiados en los últimos 7 días en todo el municipio, por los 185 29 de diciembre. Los datos a 14 días también indican un nuevo empeoramiento. Hay 451 confirmados en los últimos 14 días (28 más que el pasado martes).

Además la tasa de incidencia se queda en 505,17 ( más de 30 puntos más, aproximadamente desde la última semana). Por tanto, estamos ante números que se van aproximando a marzo. Por zonas de salud, todas superan los 400 de tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes a 14 días vista.

Decisión conjunta con diversos colectivos

La decisión de suspender los festejos en honor al patrón de la ciudad, San Sebastián Mártir, «fue tomada de forma conjunta con la Federación de Peñas de San Sebastián de los Reyes, la Hermandad del Cristo de los Remedios y representantes de la parroquia local», explica el ayuntamiento.

En la reunión en la que se acordó dicha suspensión se valoró la actual situación y las dificultades para llevar a cabo los festejos y las previsiones para las próximas semanas, concluyendo que, en un gesto de responsabilidad, era necesario no seguir adelante con los actos programados.

Desde el Ayuntamiento se apela a la responsabilidad individual de todos los vecinos para seguir adoptando las medidas marcadas por las autoridades sanitarias y cumplir con las normas dictadas desde instancias regionales y estatales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here