Nueva encuesta mensual de Diario de Sanse. Esta vez preguntamos lo siguiente: ¿apoyas que el Ayuntamiento de Sanse haya cancelado la cabalgata estática? La pregunta es pertinente debido al debate que se ha generado sobre esta cuestión, sobre todo después de que muchos padres ya tuvieran sacada la cita previa para acudir.

Vota en nuestra web diariodesanse.com

Recordemos que el consistorio local anunciaba el pasado 30 de diciembre que «a raíz de la orden 1750/2020 de 23 de diciembre de la Comunidad de Madrid, en la que se restringe la movilidad en las Zonas Básicas de Salud (ZBS) de Reyes Católicos y Quinto Centenario, y de los últimos datos de incidencia acumulada, se ha evaluado que ambos eventos eran incompatibles con la actual situación sanitaria», explicaban. Esos eventos son tanto la cabalgata estática como el visionado de las carrozas.

La cabalgata estática iba a situarse en el Paseo de Europa, entre las calles María Santos Colmenar y Leopoldo Gimeno. Y el sitio de visita al montaje de carrozas en la carpa municipal instalada en el Parque de la Marina.

Sin embargo, los datos de coronavirus en la zona son alarmantes. Según las últimas cifras del 29 de diciembre, Sanse tenía 185 contagiados en los últimos 7 días en todo el municipio, por los 251 del martes pasado. A una semana vista el municipio ha recortado las cifras, aunque siguen siendo a considerar. Sin embargo, los datos a 14 días indican un nuevo empeoramiento. Hay 423 confirmados en los últimos 14 días (65 más que el pasado martes).Además la tasa de incidencia se queda en 473,81.

Cifras del coronavirus en Sanse

A ello hay que añadirle un empeoramiento en las zonas que están con restricciones desde el pasado 28 de diciembre y hasta el 10 de enero, V Centenario y Reyes Católicos.

Por contra, hay diferentes sectores que creen que se tendría que haber buscado una alternativa para no quitar la ilusión a los más pequeños en unas fechas tan importantes.

 

Ahí esta el debate ¿debe prevalecer la salud pública a la ilusión navideña de los niños? Vota en nuestra portada web www.diariodesanse.com o en el margen derecho al «pinchar» en una noticia nuestra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce + quince =