San Sebastián de los Reyes vuelve a tener cifras de coronavirus preocupantes por segunda semana consecutiva. Y es que, según los datos epidemiológicos de la Comunidad de Madrid, aumenta la tasa de incidencia acumulada de 14 días y los casos confirmados en dos semanas. La buena noticia es que han bajado los contagios a 7 días vista, aunque siguen siendo altos.

Este martes por la noche se publicaba la actualización de datos y arrojaba 185 contagiados en los últimos 7 días en todo el municipio, por los 251 del martes pasado. A una semana vista el municipio ha recortado las cifras, aunque siguen siendo a considerar. Sin embargo, los datos a 14 días indican un nuevo empeoramiento. Hay 423 confirmados en los últimos 14 días (65 más que el pasado martes).

Además la tasa de incidencia se queda en 473,81 ( más de 70 puntos más, aproximadamente desde la última semana). Por tanto, estamos ante números que indican máxima responsabilidad.

Dehesa Vieja tiene números para sufrir restricciones a la movilidad

Observando las áreas de de salud de nuestro municipio hay que decir que a las tasas de incidencia acumulada de casos de 14 días mayores de 400 que tiene Reyes Católicos y V Centenario se suma Dehesa Vieja. Esta zona ya presenta cifras con las que la Comunidad de Madrid podría determinar que a partir del lunes pudiera tener restricciones a la movilidad.

Y es que Dehesa Vieja ha empeorado sus registros, aunque a corto plazo los mejora. 53 positivos de coronavirus en la última semana (21 menos que la semana pasada). Por contra, los casos confirmados en 14 dias son 121, por los 112 de la semana pasada. Además, sube su tasa de incidencia a 424,22.

Reyes Católicos (junto V Centenario, con restricciones a la movilidad desde el lunes 28) tiene esta semana 46 positivos de coronavirus en los últimos 7 días (baja en 35 la tendencia). Los casos confirmados en 14 dias son 128, por los 107 de la semana pasada. También sube su tasa de incidencia en más de 100 puntos, quedándose en un importantísimo 613,06.

Por su parte, V Centenario presenta 44 contagiados más de coronavirus, por los 48 de la semana pasada. Respecto a los casos confirmados de los últimos 14 días se queda en 87, 18 más que el pasado martes. La tasa de incidencia acumulada sube a los 551,79.

 

Por último Rosa Luxemburgo es el área de salud que mejor está, dentro de la gravedad de la situación. Suma 42 contagios esta última semana (baja la tendencia en 6 personas). Los casos confirmados en 14 dias son 87, por los 70 de la semana pasada. También, sube su tasa de incidencia, que pasa de 290,37 a 360,89. Eso quiere decir que si la semana que viene llega a 400 podría tener también restricciones.

En definitiva, los números de coronavirus que presenta Sanse son muy preocupantes. Especialmente las zonas de Reyes Católicos y V Centenario, a las que se suma Dehesa Vieja, que podría acompañarles en las restricciones a la movilidad a partir del lunes 4 de enero, si así lo determina la Comunidad de Madrid.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 + ocho =