El Instituto Superior de Formación Profesional (FP) oficial, UNIVERSAE, presenta Open UNIVERSAE, un programa de experiencias y actividades prácticas que se van a desarrollar en todos los campus que la compañía tiene en España y en Latinoamérica, para convertir los 90.000 m2 de instalaciones y equipamientos de UNIVERSAE en espacios flexibles, abiertos a sus alumnos y orientados a la innovación.

Foto: UNIVERSAE

«Open UNIVERSAE es el complemento perfecto para nuestra propuesta pedagógica de formación profesional online. La idea es que nuestros alumnos participen en experiencias prácticas presenciales, de manera totalmente voluntaria, que faciliten su empleabilidad, desarrollen su creatividad ante la resolución de problemas y supongan un valor diferencial en su proceso formativo», explica Manuel Gazapo, director de Relaciones Institucionales.

Cada instalación educativa va a tener una programación de experiencias prácticas, de presencialidad voluntaria, adaptadas a un grado determinado y relacionadas con los contenidos específicos del mismo. El equipo de profesores de cada familia profesional va a ser el encargado de preparar las actividades. Además, está prevista la participación de expertos y profesionales en activo de los diferentes sectores para acercar la realidad empresarial al alumnado.

Para participar en las actividades de Open UNIVERSAE es necesario estar matriculado en cualquiera de los grados oficiales de FP ofertados por el Instituto Superior. De esta forma, los estudiantes van a tener total libertad para inscribirse en cualquiera de las actividades propuestas, muchas de las cuales van a ser transversales a diferentes titulaciones. Además, los alumnos ya graduados también van a tener acceso completo a estas actividades, una oportunidad para reciclarse o continuar con su proceso de formación. En este sentido, van a poder inscribirse en cualquiera de las experiencias que se celebre en los 8 institutos que la organización tiene en España y Latinoamérica.

«Nuestros alumnos puedan utilizar las instalaciones de nuestros centros como lugar de aprendizaje. La idea es poner a su disposición todo el despliegue tecnológico y recursos que tenemos en UNIVERSAE, para que puedan desarrollar todo su potencial y talento», comenta Manuel Gazapo, al referirse al programa de Open UNIVERSAE.

Open UNIVERSAE, una oportunidad para la movilidad y el intercambio de ideas

Otro de los objetivos de esta iniciativa es fomentar la movilidad internacional de la comunidad educativa de UNIVERSAE. Tanto alumnos como profesores van a poder participar en experiencias e intercambios entre diferentes países para enriquecer su experiencia dentro del ecosistema educativo. De esta forma, todos van a poder aprovecharse de las oportunidades que ofrece la red internacional del Instituto Superior oficial de Formación Profesional.

 

De esta forma, los alumnos van a tener acceso a diferentes realidades formativas y profesionales tanto en Latinoamérica como en España. Del mismo modo, los profesores van a poder compartir sus conocimientos, un proceso de enriquecimiento profesional que les va a acercar aún más a la realidad del mercado. «Sin duda, Open UNIVERSAE incrementa de manera significativa las oportunidades de formación y desarrollo para todos los miembros de nuestra comunidad educativa», considera Gazapo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 5 =