El 2020 será considerado a nivel mundial como «el año del coronavirus». En Diario de Sanse, desde incluso antes de decretarse la pandemia, hemos hablado de este virus desde un punto de vista informativo y analítico. Sin embargo, más allá de esto, ha habido noticias de impacto que han interesado a nuestros lectores.

El coronavirus y sus consecuencias han estado muy presentes

Vamos a hacer un resumen de las 7 noticias (de coronavirus o sin él) que han causado más impacto en nuestros lectores.

1.Gratis: A partir del lunes pueden retirar en las farmacias de Sanse sus mascarillas FFP2

El 8 de mayo dábamos a conocer la noticia más leída de 2020 en nuestro medio de comunicación. El primer reparto de mascarillas FFP2 por parte de la Comunidad de Madrid en las farmacias. Generó casi 40.000 visitas directas y se compartió en redes sociales casi un 94%. Además, generó numerosos comentarios en las redes sociales.

2.Positivo por COVID-19 en Leroy Merlin de Sanse

El 20 de agosto, nos llegaba la noticia de que se había producido un positivo por COVID-19 en el Leroy Merlín Sanse. Por tanto, se activaba el protocolo previsto en estos casos. Una información que corrió como la pólvora por las redes sociales. Lo leyeron solo por nuestra web más de 25.000 usuarios y se compartió más de un 91%.

3.Brote de coronavirus en Sanse

El 7 de agosto dábamos a conocer que en una boda celebrada en la localidad se habían producido nueve casos positivos y 207 personas en seguimiento, según informaba la Comunidad de Madrid. También más de 25.000 personas leían este hecho y lo compartían en más del 92%

Más allá del coronavirus

4. El Ayuntamiento de Sanse utilizará cámaras de control de velocidad por radar láser para multar a los conductores

Fuera del «bicho» la gente se han informado de cuestiones meramente municipales y de interés vecinal. Destaca la noticia de las cámaras láser como medidores de velocidad para los vehículos. 15.000 usuarios leyeron este hecho, que no dejó indiferente a nadie. Los comentarios en redes sociales se dispararon y la noticia se compartió un 95%.

5.El Ayuntamiento de Sanse ampliará la zona azul desde el 13 de octubre

El 2 de octubre Diario de Sanse sacaba una información que también causaba bastante repercusión en el municipio. La ampliación de la zona azul en el casco antiguo de la localidad. También dio como resultado multitud de comentarios y de reacciones políticas. Casi 12.000 personas leyeron esta noticia solo por nuestra web y se compartió un 90% de las veces.

6. Detenidas diez personas en Sanse, presuntamente, por venta de droga

El 25 de mayo se publicaba este hecho. La Policía Nacional, en colaboración con las Policías Locales de Sanse y Alcobendas, habían detenido a diez personas por, presuntamente, vender drogas en dos narcopisos situados en nuestra localidad. Casi 10.000 personas han leído esta información y ha generado un 91% de tráfico en la red.

7. A partir del viernes se peatonalizan temporalmente 11 calles de Sanse

 

El 13 de mayo se conocía que la ciudad tendría 11 calles peatonalizadas para poder pasear en plena fase de desescalada. Entre las zonas que sufrirían los cortes parciales estaba la calle Real, lo cual luego desencadenó las protestas de los comerciantes y sus consecuencias económicas. Más de 8.000 personas se interesaron por esto y casi un 90% lo compartieron en redes.

Hay que decir que el coronavirus ha eclipsado informativamente a otros sucesos. Una muestra es que de las 20 noticias más leídas en 2020 por los lectores de Diario de Sanse 18 han sido sobre la pandemia y sus consecuencias sanitariarias, sociales o económicas.

Esperamos y deseamos que en 2021 tengamos que escribir sobre cuestiones mucho más alegres. En 2020 nos ha tocado dar demasiadas malas noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × uno =