El Ayuntamiento de Sanse ha decidido suspender la cabalgata estática y la visita a las carrozas, a causa de la situación epidemiológica de la Covid-19 en la zona.

Los Reyes Magos no pasarán por Sanse este 2021

A raíz de la orden 1750/2020 de 23 de diciembre de la Comunidad de Madrid, en la que se restringe la movilidad en las Zonas Básicas de Salud (ZBS) de Reyes Católicos y Quinto Centenario, y de los últimos datos de incidencia acumulada, desde el consistorio se ha evaluado que ambos eventos eran incompatibles con la actual situación sanitaria.

A este contexto se añade la ubicación de estos actos navideños dentro de las ZBS afectadas, lo que también supone «un punto crítico para la contención de la tasa de incidencia acumulada que también muestra datos preocupantes en otras áreas, en concreto en Dehesa Vieja. Esta zona presenta una tasa de 424,22 durante los últimos 14 días, frente a la de Reyes Católicos (613,06), Quinto Centenario (551,79) y Rosa Luxemburgo (360,89)», añaden.

Recordemos que la cabalgata estática iba a situarse en el Paseo de Europa, entre las calles María Santos Colmenar y Leopoldo Gimeno. Y el sitio de visita al montaje de carrozas en la carpa municipal instalada en el Parque de la Marina.

Según ha podido saber Diario de Sanse la cancelación de los dos eventos se ha tomado este martes, día en el que fuentes del consistorio nos comentaban que «pronto tendremos la decisión» ante una pregunta nuestra.

 

Desde el Ayuntamiento se incide en que actualmente se vive una situación muy delicada en San Sebastián de los Reyes, además de otros puntos cercanos, y por ello se hace un claro llamamiento a todos los vecinos para que actúen con responsabilidad en estas fechas siguiendo las pautas marcadas desde instancias sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − 5 =