La Policía Nacional ha detenido a los participantes en un enfrentamiento entre bandas que se produjo en Alcobendas el pasado mes de noviembre. Todo ello, gracias a una investigación llevada a cabo en la comisaría de Alcobendas – San Sebastián de los Reyes.

Recordemos que durante esta reyerta, se completó una agresión en una discoteca de Alcobendas en la que dos varones fueron atacados sorpresivamente con machetes por un grupo de individuos pertenecientes a la banda Dominican Don’t Play. Una de las víctimas, miembro de los Trinitarios, llegó a sufrir una parada cardiorrespiratoria por la gravedad de las lesiones. La pasada semana, la investigación concluyó con la detención de seis implicados, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de los delitos de lesiones graves, tentativa de homicidio y pertenencia a grupo criminal.

Otro suceso similar en Puente de Vallecas

Además, agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 15 de diciembre en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, a dos varones como presuntos responsables del apuñalamiento a un joven por negarse a grabar un vídeo realizando un gesto ofensivo hacia una banda rival, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente ante la gravedad de las lesiones. Los supuestos agresores le habrían confundido con un miembro de otra banda, intimidándole con armas blancas. Las detenciones se produjeron de forma simultánea por los delitos de lesiones y organización criminal.

La investigación llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información permitió localizar el paradero de los dos presuntos autores y se organizó un dispositivo para llevar a cabo el arresto. Durante la detención de los dos individuos, que se produjo de manera simultánea, uno de los arrestados trató de huir por una ventana colgándose por el poyete de la misma, siendo interceptado por los investigadores antes de que cayera al vacío.

Ambos fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de lesiones y pertenencia a organización criminal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here