El Ayuntamiento de Sanse recogerá alimentos no perecederos en los puntos de actividad navideña locales. Desde el consistorio se ha explicado que se instalarán estos puntos de recogida en la Cabalgata visitable del Paseo de Europa del 5 de enero, la carpa de las carrozas, situada en la Avenida de Reyes Católicos los días 2, 3 y 4 de enero, y en el Belén Monumental ubicado en el Centro Municipal Polivalente Francisco Martín desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero.

Belen Monumental de Sanse

Además, otra gran noticia es que la Despensa Solidaria Municipal, ubicada en el Centro Tecnológico, ya está equipada para recibir alimentos de campañas de este tipo y está previsto que se ponga en marcha dentro de unas semanas.

Recordemos que esta es una grandes reivindicaciones de las asociaciones locales, que llevan encargándose de ayudar a los más desfavorecidos desde el comienzo de la pandemia. El consistorio respondía públicamente a esta petición el pasado mes de julio, en la rueda de prensa de presupuestos que «estaban trabajando en ello, pero que no era tan fácil como abrir un local».

La gestión integral de la recogida de alimentos para esta acción navideña correrá a cargo de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios quien se ocupará de la recogida, almacenamiento y distribución a través de su comedor social en coordinación con la Concejalía de Bienestar y Protección Social.

El vicealcalde de Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha explicado que “conocemos la necesidad de ayuda alimentaria que hay en el municipio y hemos creído oportuno aprovechar la gran afluencia de público en estos eventos tan señalados para organizar esta campaña solidaria”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos + 19 =