115 personas se encuentran hospitalizadas por coronavirus en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. Estos son los últimos datos que ofrece Covid-19 Madrid S.P.M (médicos de 62 hospitales que están compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid). Son 20 personas más de las que había el pasado martes.

De ellas, 100 están en planta (18 más que el martes) y 15 en cuidados críticos (dos más que el martes). Una circunstancia, que según profesionales médicos. ha llevado a nuestro lugar de máxima referencia sanitaria al «colapso». Todo ello, por «la negligente e irresponsable carestía e inexistencia de un plan de contingencia real», tal y como apuntaba Ángel Serrano, anestesista del hospital, en palabras a Diario de Sanse.

Actualmente el hospital Infanta Sofía es el decimotercero de la Comunidad de Madrid con más casos. Le han superado en los últimos días Gómez Ulla y Fuenlabrada con 119 y 122 casos, respectivamente. También continúan con más casos de este tipo el Clínico San Carlos, con 195, La Paz, con 193 o Ramón y Cajal, con 214 pacientes ingresados. Todos ellos lejos del 12 de octubre, con 287. O el Gregorio Marañón, con 285.

Según la cuenta de twitter @covid19_m (Médicos de 62 hospitales compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid), hay 3.348 pacientes ingresados en toda la Comunidad de Madrid. 2.954 en planta, urgencias u observación y 394 en UCI o quirófanos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 1 =