Malas noticias para todos los vecinos de la zona norte de Madrid. Y es que suben un 43% los ingresos por coronavirus en el Hospital Infanta Sofía. Según Covid-19 Madrid S.P.M (médicos de 62 hospitales que están compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid), había este miércoles 53 personas hospitalizadas, por las 37 del pasado viernes. Es una subida de 16 personas.

De esas 53 personas, 46 personas están en planta (13 más que el viernes pasado) y 7 en cuidados críticos (3 más). Este último dato es el que más preocupa. Hay que hacer un llamamiento a continuar con la responsabilidad individual, ya que tal y como apuntaba Ángel Serrano, anestesista del hospital, en palabras a Diario de Sanse, «Lo peor de todo es que no se prevé una mejoría a corto plazo», explicaba. Todo está preparado por si hubiera un repunte antes de Navidad.

Actualmente el hospital Infanta Sofía es el undécimo de la Comunidad de Madrid con más casos. Por cifras se encuentra justo detrás de Vallecas (Infanta Leonor y Virgen de la Torre), que tiene con 58 casos y delante de Leganés (Severo Ochoa), con 50 casos.

Continúan con más incidencias de este tipo el Clínico San Carlos, con 62 (baja la cifra), La Paz, con 95 (baja su dato) o Ramón y Cajal, con 82 pacientes ingresados (misma cifra). El Gregorio Marañón, se queda con 84 (sube su dato) y el 12 de octubre, 71 (sube su dato).

 

Según la cuenta de twitter @covid19_m (Médicos de 62 hospitales compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid), hay 1.516 pacientes ingresados en toda la Comunidad de Madrid (117 personas más respecto al viernes pasado). 1218 en planta (110 más), urgencias u observación y 298 en UCI o quirófanos (7 más). Malos datos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − 9 =