Todos los grupos han apoyado, bajo Declaración Institucional pedir a la Comunidad de Madrid la apertura de las 16 UCI cerradas del Infanta Sofía, tras una moción de Podemos Sanse y a la que se sumaron Izquierda Independiente y Más Madrid – IU – Equo. Recordemos que la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte pedía a todos los grupos, días atrás que incluyeran esta moción en este pleno de diciembre.

En la moción, las formaciones progresistas demandaban que el Equipo de Gobierno local tome la iniciativa y solicite una reunión con la dirección del Hospital Infanta Sofía en la que se pidan explicaciones sobre la situación sanitaria del hospital, los planes de apertura de la Torre 4 y las 16 UCIs que permanecen cerradas y que deberían haber sido entregadas en 2017.

Según argumentan estos partidos, en el acuerdo de cesión de la parcela municipal en la que se construyó el hospital, firmado en 2004 por José Luis Fernández Merino como Alcalde de San Sebastián de los Reyes y Manuel Lamela Fernández como Consejero de Sanidad y Consumo, existe el compromiso adquirido por parte de la Consejería de Sanidad de entregar en 2017, a más tardar, toda una infraestructura sanitaria entre las que se encuentran las 16 UCIs mencionadas y que a día de hoy siguen desaparecidas.

Señalan además en el texto de la moción que: “Dado que es evidente, notorio y público el incumplimiento del acuerdo firmado en 2004 y que dicho incumplimiento atenta contra la salud, el bienestar y los intereses del pueblo de San Sebastián de los Reyes entendemos que el Gobierno Municipal debe tomar cartas en el asunto«, apuntan.

Por este motivo reclaman que sea la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento, quién a instancia del propio Alcalde, inicie los trámites legales necesarios para hacer que dicho acuerdo se cumpla lo antes posible.

 

La duda de esta moción estaba en si el Partido Popular se iba a sumar. Finalmente sí lo ha hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince + dieciseis =