Buenos datos para el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. Y es que siguen bajando las cifras de ingresos por coronavirus. Y es que, según Covid-19 Madrid S.P.M (médicos de 62 hospitales que están compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid), había este viernes había 37 personas hospitalizadas, por las 42 de hace una semana. Es una bajada de cinco casos.

De esas 37 personas, 33 personas están en planta (4 menos que el viernes pasado) y 4 en cuidados críticos (1 menos). Este último dato es el que más preocupa. Hay que hacer un llamamiento a continuar con la responsabilidad individual, ya que tal y como apuntaba Ángel Serrano, anestesista del hospital, en palabras a Diario de Sanse, «Lo peor de todo es que no se prevé una mejoría a corto plazo», explicaba. Sin embargo, los datos de las últimas semanas apuntan a ello. Todo está preparado por si hubiera un repunte antes de Navidad.

Actualmente el hospital Infanta Sofía es el decimoquinto de la Comunidad de Madrid con más casos. Por cifras se encuentra justo detrás de Alcalá (Príncipe de Asturias), con 38 casos y delante de Móstoles (Antiguo), con 36 casos.

Continúan con más incidencias de este tipo el Clínico San Carlos, con 64 (baja la cifra), La Paz, con 110 (baja su dato) o Ramón y Cajal, con 82 pacientes ingresados (baja la cifra). El Gregorio Marañón, se queda con 72 (baja su dato) y el 12 de octubre, 63 (baja su dato).

 

Ojo porque según la cuenta de twitter @covid19_m (Médicos de 62 hospitales compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid), hay 1.399 pacientes ingresados en toda la Comunidad de Madrid (14 personas más respecto al viernes pasado). 1.108 en planta (14 más), urgencias u observación y 291 en UCI o quirófanos (misma cifra). ¿Cambiará la tendencia general en la Comunidad de Madrid?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 4 =