El inicio de la Fase cero el “Plan para la transición hacia una nueva normalidad” se dio a partir del 28 de Abril pero fue esta semana según el Ministerio de Sanidad que la actividad general de las Clínicas puede ser retomada desde las 00:00 horas del lunes 4 de mayo. Por eso, queremos saber cómo está la situación con los consultorios o clínicas dentales de nuestra localidad.

Tatiana, recepcionista de la Clínica Dental Milenium nos expresa que esta semana solo están atendiendo a emergencias, “la próxima semana vamos a abrir en horario normal y dejaremos espacio entre pacientes a pacientes de modo preventivo”. También, nos afirma que tiene larga lista de espera y al momento de programar las citas, le están dando prioridad a las extracciones o continuidad de tratamientos pasados.

En cuestión con la apertura normalizada hemos concluido que varias clínicas dentales de Sanse esta semana se centraran en “adaptación” a las medidas preventivas realizadas por el Colegio de Odontólogo.

Yéndonos al correcto manejo del protocolo por parte de los odontólogos, tienen que realizar un protocolo antes de la entrada del paciente al área clínica: planificar instrumentos, proteger el quipo, cerrar los cajones, colocarse EPI’s, proteger el instrumentos. Además del protocolo de limpieza y desinfección del área clínica cada vez que finaliza con cada paciente, al momento de culminar el día desinfectar las zonas comunes, recepción, baños y esterilización previamente de los instrumentos.

 

No obstante, el paciente citado previamente no puede llevar ni pendientes o en su efecto guardarlos con el móvil y lentes. Antes de ingresar el paciente, por parte de la clínica tiene que realizar un cuestionario para prevenir futuros contagios, informar sobre las recomendaciones e ingreso a la hora de entrar como: colocarse calzas sobre sus zapatos, desinfectar manos, dejar sus pertenencias en un sitio seguro y desinfectar previamente y a la hora de la espera, siempre con mascarillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 + 20 =