La Comunidad de Madrid ha iniciado este lunes, con la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), el procedimiento para licitar la concesión de las primeras 46 parcelas del Plan Vive Madrid. En total serán 6.646 viviendas en 16 municipios. Y a Sanse le corresponderán 568.

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez

Son viviendas públicas de alquiler a precios asequibles para distintos colectivos, como los jóvenes menores de 35 años, familias numerosas y personas con discapacidad. Según el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, «el Plan Vive Madrid beneficiará cada año a 17.000 inquilinos, con un ahorro anual en el alquiler medio de mercado, de 19 millones de euros y con un impacto en el PIB regional, durante todo el periodo de concesión de 4.428 millones de euros, además de generar 719 millones de euros por los diferentes tributos que percibirán las Administraciones Públicas«.

Las 46 parcelas que se licitan en esta primera fase del Plan Vive se han agrupado en cuatro lotes que engloban varios municipios. El lote 1 incluye 11 parcelas situadas en los municipios de Madrid, Torrelodones, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo y Getafe. El lote 2 engloba 12 parcelas ubicadas en Madrid, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Alcorcón.

El tercero de los lotes agrupa otras 12 parcelas ubicadas en San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe. Y el cuarto y último lote, aglutina 11 parcelas ubicadas en los municipios de Navalcarnero, Humanes de Madrid, Velilla de San Antonio, Pinto y Colmenar Viejo.

El PP de Sanse celebra la noticia

Estas parcelas se adjudicarán mediante concesiones administrativas de dominio público a terceros, quienes ejercerán la actividad de promoción de estas viviendas en régimen de arrendamiento.

El PP de Sanse ha manifestado su opinión sobre este hecho. «Es un gran día para nuestra ciudad. Gracias al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se cubrirá la demanda de vivienda pública en Sanse ya que el Gobierno socialista local lleva 6 años sin ninguna iniciativa en esta materia«, ha comentado Lucía S. Fernández, Portavoz de los populares en nuestra localidad.

 

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 4 =