La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha ganado 1-0 contra el Rayo Majadahonda Club de Fútbol, en un partido que será recordado por el gol de Arturo en los últimos minutos del encuentro. Fue el único tiro de los franjirrojos en toda la segunda parte, ante un rival que fue superior en juego y ocasiones. Marcos Jiménez ponía con los mismos futbolistas de las últimas semanas. Arturo y Marcelo arriba, como hombres más destacados.

Tacticismo y un Sanse de menos a más  

El partido comenzaba con un Majadahonda mandando con la pelota y un Sanse metido atrás. Lo esperado dado el planteamiento de los de Marcos Jiménez durante esta campaña. 4-2-3-1 y recogidos. Y tampoco pasa nada. Nadie se iba a escandalizar dados los fantásticos resultados. Con ello, las ocasiones, de inicio, fueron de los visitantes. La mayoría iban a ser tiros lejanos y flojos. Como muestra de la poco mordiente, solo en una ocasión tuvo que intervenir Felipe Ramos.

El Sanse, en el terreno de juego

Mientras tanto, el Sanse estaba sin pelota, pero cómodo. Esperando sus opciones a la contra. El problema es que no llegaban. Su rival sí dio un paso más hacia la victoria a la media hora de juego con una falta directa botada de Susaeta, que tuvo que salvar Felipe Ramos con un paradón. Fue lo último de ellos, ya que los últimos quince minutos fueron del Sanse.

Los de Matapiñonera obtuvieron el balçon y no lo soltaron gracias a pases y acciones elaboradas. Algo inédito en este domingo. En ese contexto, aparecieron las oportunidades. Marcelo y Cidoncha lo probaron sin acierto, pero lo más destacado fue el cabezazo al larguero de Arturo, en el minuto 35, tras una falta botada de Borja Sánchez. El descanso llegaba en el mejor momento para los del norte de Madrid. El Sanse fue de menos a más en un duelo con más tacticismo que fútbol. Uno atacando y otro esperando.

Sufriendo y ganando

La segunda parte fue un tostón para los aficionados que presenciaron el encuentro. El guión seguía siendo el mismo que comenzaba en el primer acto. Los visitantes con la pelota y atacando y los locales esperando atrás. Encima no iba a haber ocasiones clarísimas por ambos lados en los primeros compases. Tan solo se pueden destacar un par de tiros de los del oeste de Madrid.

El Sanse, en uno de sus últimos partidos

A nivel táctico, al borde de la hora de juego las cartas ya estaban claras. El Rayo Majadahonda lanzaba una ofensiva con llegadas sin finalización y centres sin remate y el Sanse se iba descaradamente hacia su propia portería. Y cada vez que robaba, pelotazo arriba para cazar algo. La sensación era de desesperación en la grada de Matapiñonera porque se intuía el 0-1. Para mayor desazón Marcos Jiménez había reforzado el centro del campo y había quitado a Marcelo.

Sin embargo, en el minuto 87 todo cambió. En uno de los tantos balones largos del Sanse la pelota le caía a Fer Ruíz. Y el extremo ponía un centre desde la derecha para que Arturo cabeceara a la red. 1-0 en un único tiro de los nuestros en la segunda parte. «La flor de Marcos Jiménez», lo llaman algunos. Para rematar la victoria, el Majadahonda no fue capaz de reaccionar y el Sanse tuvo la expulsión de Paredes, por roja directa en una bronca final. Resumen: los nuestros ganaron sin merecimiento, pero son tres puntos igual. Suman seis partidos seguidos sin perder.

Con este resultado el Sanse suma 19 puntos. Se medirá al Real Madrid Castilla en la próxima  jornada, que será el 10 de enero. El Majadahonda, por su parte, se queda con 19 puntos. Jugará contra Las Rozas en el siguiente compromiso.

Sanse: Felipe Ramos; Barreda, Juanra, Quaye, Diego Simón (Paredes, min.88); Cidoncha (Mario González, min.57), Borja Sánchez; Fer Ruíz, Carlitos (Gavilán,min.76); Marcelo (Barril,min.57), Arturo (De Tomás, min.88)      

Majadahonda; Dani Sotres; Borja González, Vega, Osei (Brandon, min.88), Rico, Raúl Sánchez; Bernal, Carlitos; Susaeta; Rubén Sánchez (Fran Núñez, min.61), Polydoro.

1-0, Arturo, min.87.

 

Guzmán Mansilla (colegio andaluz). Amonestó por los locales a Cidoncha (min.45), Barreda(min.56), Quaye (min.63), Diego Simón (min.71) y Felipe Ramos (min.90) y tarjeta roja a Paredes (min.90) y tarjeta amarilla por los visitantes a Bernal (min.34), Álvaro Vega (min.78), Osei (min.85) y Polydoro (min.90). Unos 500 espectadores. Se siguió el protocolo sanitario.  

                         

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 + 8 =