Continúa el enfado y la indignación de los comerciantes de la Calle Real tras conocerse las nuevas medidas del Ayuntamiento de Sanse para la zona. Recordemos que desde este próximo fin de semana podrán circular los vehículos de hasta 3,5 toneladas en sentido único y por un solo carril hacia la avenida de Reyes Católicos. Además se reordenan calles aledañas, se pone estacionamiento gratuito de 30 minutos y se añaden más zonas de carga y descarga. Mientras tanto, la calle lleva peatonalizada desde el 15 de mayo.

Nuevas medidas del Ayuntamiento en la Calle Real

Diario de Sanse ha podido charlar con varios profesionales de la zona (cuyo nombre nos piden que no demos por temor a represalias) y la opinión es unánime. «Son medidas insuficientes. Pedimos la despeatonalización total. Esto fastidia aún más, ya que ponen un muro ahí en medio de la carretera para separar. Más allá de que los vecinos no pueden aparcar, encima la imagen que se da del municipio no puede ser peor. Terrazas vacías y comercios con carteles. ¿Es esto lo que quieren?», aseguran varios trabajadores de locales de la calle Real.

Además, preguntados por la idea del parking gratuito por 30 minutos se muestran tajantes. «¿De qué nos sirve que nos ayuden ahora si llevamos con la peatonalización desde mayo? No han contado con la mayoría de nosotros para esta propuesta«, explican.

«Con la peatonalización de la calle Real están matando al pueblo»

Los comerciantes de la calle Real ven el futuro con tristeza. «Con la peatonalización están matando al pueblo. Al final tendremos que cerrar nuestros locales y trasladarnos a otra zona de Sanse. Se han empeñado en peatonalizar esta calle sí o sí. Lo van a hacer con o sin nuestro favor», concluyen.

Calle Real de Sanse

Hay que decir que esta campaña de parking gratuito se desarrollará esta Navidad (desde las 9:30 h del 21 de diciembre de 2020 a las 14:00 horas del sábado 9 de enero de 2021) y tiene como objetivo «facilitar las compras a los ciudadanos en las zonas de estacionamiento regulado, fomentando la actividad comercial de los establecimientos afectados directa o indirectamente por la llamada zona azul», según el consistorio.

El establecimiento adherido a la campaña ofrecerá al cliente con cada compra un cupón adhesivo (unidades de validación) que debe pegarse en el tique gratuito que ofrece el expendedor para zona de carga y descarga durante 30 minutos. El coste del aparcamiento lo asumirán a partes iguales el comercio y DORNIER.

 

Las plazas de aparcamiento están situadas en el eje de circulación regulado que afecta a las avenidas de España y Colmenar Viejo y a las calles Real, Mayor, San Onofre, Estafeta y Silvio Abad. La zona azul funciona de lunes a viernes, entre las 9:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas. Los sábados solo por la mañana. Los festivos, los domingos y en agosto no hay que pagar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 1 =